03 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El independentismo se burla del drama de Madrid y hasta a Echenique le repugna

Puigdemont y Ponsatí, riendo

Puigdemont y Ponsatí, riendo

La mofa sobre la epidemia de coronavirus en Madrid llegan desde políticos fugados pero reciben una brutal réplica y en algunos casos inesperada.



 

 

Del independentismo catalán ya lo habíamos visto casi todo: acusar al resto de españoles de robarles, cuando eran Pujol y familia -y demás adláteres del 3%-quienes lo estaban haciendo; dar un frustrado golpe de Estado para separar a Cataluña del resto del país; escapar de la Justicia fugándose a otros países y llamarlo "exilio"; presentarse internacionalmente como víctimas de un "Estado opresor".

Pero no todo: ahora se burlan del especial impacto que está teniendo en la Comunidad de Madrid la crisis del coronavirus, donde la mitad de los afectados y la mayoría de los fallecidos son de esta región.

 

Ni corta ni perezosa, la exconsellera de Educación fugada Clara Ponsatí ha querido hacerse la graciosa con el asunto y le ha salido el tiro por la culata. Publicó este domingo un lamentable tuit en el que decía "De Madrid, al cielo". Sin embargo, a las pocas horas lo borró tras recibir un aluvión de críticas por su contenido por parte de ciudadanos y dirigentes de diferentes partidos políticos como PP, Ciudadanos o Unidas Podemos.

 

 

Ponsatí, en otra publicación, ha subrayado que Madrid "corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei, pero sigue sin decretar el cierre total", unos mensajes que han sido compartido por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que también se ha sumado a esta cobarde mofa.

 

 

PP: "Eres despreciable"

Así, varios diputados de Partido Popular han respondido criticando esta publicación. "Clara Ponsatí eres despreciable. Eurodiputada nacionalista catalana. ¿Cómo te atreves a decir 'De Madrid al Cielo'?. Indigna", ha respondido el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés.

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha respondido a la exconsellera, destacando que "el odio no salva vidas". "No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", ha señalado el alcalde de Madrid en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, el diputado del PP José Ignacio Echániz ha calificado a Ponsatí de "miserable" por su publicación y la popular Rosa Romero de "despreciable". La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes también ha criticado a la exconsellera. "Se puede ser miserable y luego está lo de está 'señora'", ha apuntado.

Por su parte, el exportavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha definido como "degradación moral" la publicación de la catalana.

Desde Unidas Podemos, su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado el mensaje de "vil y repugnante" cuando se han contabilizado más de 200 muertos por coronavirus en Madrid y ha recordado que el mismo ha sido compartido por Puigdemont.

 

Ciudadanos: "No conoce la vergüenza"

La presidenta de Ciudadanos, ha destacado también el hecho de que el mensaje de la eurodiputada separatista haya sido compartido por Puigdemont. "Solo puedo decir que esta crisis va a sacar lo mejor de la sociedad y lo peor de determinadas personas. Afortunadamente son pocas y ellas solas se retratan. Saldremos de esta juntos", ha destacado en un mensaje en redes sociales.

La responsable del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha dicho sentir "vergüenza ajena" ante el mismo. "Ella no, porque no la conoce, y su compañero Puigdemont, que la retuitea, tampoco", ha afeado.

Comenta esta noticia
Update CMP