| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta, el pasado día 15, presentando el anteprotecto de la Ley de Memoria de Sánchez.
La vicepresidenta, el pasado día 15, presentando el anteprotecto de la Ley de Memoria de Sánchez.

El PSOE recibe de su medicina: Largo Caballero se queda sin calle por la Memoria

La aplicación de la ley de Zapatero, mientras espera su tramitación la versión actualizada de Carmen Calvo, permite al ayuntamiento de Madrid eliminar del callejero al histórico socialista.

| ESdiario España

En su afán por el revisionismo histórico, la izquierda -y el PSOE en particular- ha recibido este martes una dosis de su propia medicina. Vox, PP y Cs han acordado eliminar el nombre del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, del callejero madrileño "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

La propuesta la ha presentado en el Pleno de Cibeles el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, para acabar con cualquier homenaje a "personajes siniestros" como Largo Caballero y el también ministro socialista en la República Indalecio Prieto.

El presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha justificado el apoyo a la eliminación de este homenaje en el callejero en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que permite a las administraciones retirar escudos, placas o menciones conmemorativas "de la exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura".

"Lo que pretenden es retorcer la ley", ha espetado el concejal socialista Ramón Silva. La edil de Más Madrid Marta Gómez Lahoz ha coincidido en que está haciendo "un uso torticero de la ley".