| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ábalos se enfrentó a los periodistas.
Ábalos se enfrentó a los periodistas.

Cuatro ignora el tenso encontronazo de Ábalos y una reportera de Todo es mentira

El formato de Risto Mejide tuvo sus más y sus menos con el secretario de Organización del PSOE. No es la primera vez que le pasa y seguramente no será la última ¿de ahí los resultados?

| ESdiario Medios

No es la primera vez que algún miembro del equipo de Todo es Mentira tiene algún encontronazo con algún dirigente de algún partido político. Y este martes con la tensión que había alrededor del PSOE tras las elecciones del domingo y el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no iba a ser menos.

Silvia Brasero, reportera de Todo es mentira, preguntó a José Luis Ábalos por la responsabilidad del PSOE en el ascenso de la ultraderecha al no haber sido capaz de formar gobierno antes de las elecciones del 10-N. Para Ábalos, no existe dicha responsabilidad y de hecho reaccionó de manera contundente ante la periodista: "Lo normal es que esa incapacidad pueda ser penalizada pero no tiene que ir a la extrema derecha. Podría haber ido al partido que puede ser de más utilidad. Por esa lógica tendría que haber ido al PP, que no ha sido capaz".

Pero mucho más tensa fue la respuesta de Ábalos cuando la reportera le dijo que había estado presente en el momento en que unas personas con carteles a favor de la coalición con Iglesias y que aseguraban ser militantes del PSOE eran invitados por la organización del partido a abandonar Ferraz la noche de las elecciones.

"Yo he visto un medio de comunicación diciendo que eran simpatizantes de Podemos. Lo que no puede ser es que contribuyan a que usted saque esa conclusión. Yo que conozco este Partido, no he encontrado a nadie que me diga eso. No son militantes socialistas, no lo son", justificó Ábalos algo enojado.

Enfado que no afectó ni para bien ni para mal a la media del programa de sobremesa de Cuatro ya que Todo es mentira anotó este martes un 5.3% y 614.000 espectadores, frente al 5.3% y 612.000 del lunes, prácticamente los mismos datos para el formato de Risto Mejide.