La jueza envía José María Corbín a la cárcel

Según ha sabido ESdiarioCV el también abogado Diego Elum ha sido puesto en libertad al filo de las nueve de la noche.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha decretado prisión para el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que fue detenido el pasado martes en el marco de la Operación Azud.

Corbín fue detenido al igual que otro abogado, Diego Elum, que según ha sabido ESdiarioCV de fuentes familiares, ha quedado en libertad poco antes de las nueve de la noche de este jueves aunque continúa investigado. 

La operación Azud, que trascendió este martes aunque la investigación arrancó hace dos años, se centra en las 'mordidas' con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de la capital valenciana realizaron al bufete de Corbín.

Además, durante este jueves por la tarde han pasado por la Comandancia de la Guardia Civil del barrio valenciano de Patraix los empresarios Vicente Prieto, de Secopsa, que ha abandonado las dependencias policiales sobre las 16.05 oculto bajo una chaqueta, y Carlos Turró, de Cleop, que ha entrado a las 16.35 y ha salido sobre las 16.50 horas y tapándose la cara con portadocumentos.

 

Comenta esta noticia
Update CMP