19 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una diputada de la CUP se infiltra para hacer a Torra una jugarreta y la pillan

La diputada de la CUP en el Parlament, María Sirvent.

La diputada de la CUP en el Parlament, María Sirvent.

Los antiguos socios de Carles Puigdemont en el procés hacen ya la guerra por su cuenta. Hasta el esperpento de que una parlamentaria se haga pasar por periodista y liársela al Govern.

Nada parece sorprendente en la política catalana. Ni siquiera, las emboscadas que se tienden los antiguos socios en el procés, la antigua Convergencia de Carles Puigdemont -ahora Junts-, la Esquerra de Oriol Junqueras, y la CUP de la fugada Anna Gabriel.

El último esperpento lo ha protagonizado este martes la diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent, que ha acudido este martes a la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete de Quim Torra, en lo que constituye un gesto inédito porque es una comparecencia prevista solamente para periodistas.

Sirvent ha intentado hacer una pregunta sobre el decreto ley que este martes ha aprobado el Govern para limitar el precio del alquiler, por la portavoz del Govern, Meritxell Budó, lo ha rechazado alegando que era "una rueda de prensa para periodistas".

La diputada cupera ha argumentado que ha acudido a la rueda porque su grupo no tiene "ninguna información" sobre la iniciativa legislativa del Govern, y Budó le ha recordado que los grupos pueden registrar las preguntas al Govern que consideren oportunas a través del Parlament.

Comenta esta noticia
Update CMP