| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Jordis, dirigiéndose a la Estrella de la Muerte
Los Jordis, dirigiéndose a la Estrella de la Muerte
Exclusiva

El juez Llarena prohíbe el estreno de 'El retorno del Jordi'

El magistrado entiende que podría continuar la Rebelión y prefiere esperar a que pase el 21D. La resistencia promete desde el exili acabar con la Estrelli de la Muerti con el Halcón Milenari

| EPC Opinión

 

 

El juez Larena ha prohibido provisionalmente la proyección de 'El retorno del Jordi', al entender que la nueva película de la saga de 'La guerra del las Galaxias' podía hacer apología del secesionismo y ahondar en los delitos de rebelión y secesión.

En un auto fechado ayer, justo antes del estreno previsto, el magistrado pospone la emisión de la cinta y confirma que los dos caballeros Jordis seguirán en prisión al menos hasta el 21D o más, negando la petición del abogado de ambos, Luke Skywalker, que le había pedido unas horas antes que "la fuerza te acompañe".

Ambos luchadores, según el escrito de la defensa, necesitaban salir de su cautiverio para poder "frenar al Imperio", a punto de tomar desde la Estrella de la Muerte, ubicada en el planeta Moncloa, la República de Cataluña.

Ni Yoda lo logra

Aunque el maestro Yoda había mediado para lograr la liberación, utilizando la fuerza hasta dolerle la cabeza, su gran parecido con Pujol le hizo sospechar al juez que se trataba de un montaje para escapar de la nave nodriza de Alcalá-Meco y sumarse a las fuerzas de la resistencia a Mariano Rajoy, conocido con el nombre en clave de Darth Vader en unos papeles incautados a Chewnqueras en otra operación del lado oscuro.

 

Mariano Vader ha usado el lado oscuro para imponer una represión en la República, según la defensa

 

La princesa Forcadell ha mostrado su rechazo a este nuevo varapalo de la represión galáctica, asegurando que en un futuro muy muy muy cercano los niños podrán disfrutar en los propios colegios catalanes de toda la saga sin censuras y doblada al catalán para entender mejor la historia de la Resistencia contra el Imperio del Mal. Su ayudante, Trapero2-D2, emitió el mensaje desde un lugar sin identificar que algunas expertos localizan en Mandalore d'Urgell.

Desde el exili

Tanto el planeta de los Ewoks como en Dantooine se han ofrecido a albergar una base de los caballleros Jordis para, desde allí, rearmar a las fuerzas de la Resistencia y preparar un nuevo ataque contra la Estrella de la Muerte, lanzando contra el corazón de la cruel instalación proyectiles letales enriquecidos con programas de TV3 y discos de Lluís Llach.

Paralelamente, el líder Han Solo ha preferido quedarse a la espera de acontecimientos en la luna de Bruselas, desde donde también ha emitido un mensaje de apoyo a la Orden Jordi y se ha comprometido a sumarse a las tropas rebeldes en breve para frenar la brutal represión: "En cuanto me arreglen el Halcón Milenari volveré del exili para liberar al pobla catalá", acertó a decir en un grabación borrosa en la que parecía estar de incógnito en una cervecería.