15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Calvo calienta el último encuentro con Podemos con bronca y ultimátum a Iglesias

La vicepresidenta de Gobierno lanza toda su artillería contra sus 'socios preferentes' minutos antes de sentarse a negociar en el Congreso con Echenique

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha vuelto a cargar contra Podemos justo antes de iniciar las negociaciones para desbloquear la formación de gobierno, acusando a los morados  de mantener una postura inflexible, porque sólo les interesa una coalición de gobierno, que, a su juicio, busca un "cogobierno".

En estas declaraciones, realizadas en el programa de Ana Rosa, la vicepresidenta ha insistido en que por el PSOE "no va a quedar" que haya gobierno. "Nos hemos movido, mientras Podemos mantiene una posición inflexible, y desde el principio dijo que quería un cogobierno", ha criticado.

 

 

 "Desde el primer momento quiere un gobierno de dos metido en uno, donde la vicepresidencia de Podemos se haga cargo de sus ministerios", ha afeado sobre la posición de la formación morada.

Calvo ha subrayado que la fórmula que persigue Podemos significaría llevar a España a que "en tres meses no tenga gobierno" y sin embargo, ha defendido que cuando el PSOE ofreció una coalición en julio fue porque "movió pieza" y propuso una fórmula "razonable".

Un coste y una lectura

Así, ha minimizado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, diera entonces un paso al lado en su exigencia de entrar en el gobierno, asegurando que "automáticamente" pidió la vicepresidencia para la dirigente de Podemos Irene Montero.

Calvo cree que Podemos rechazó la coalición en el mes de julio después de "controlar mal las estrategias, las expectativas y el tiempo". A su juicio, Podemos "no gestionó bien" la situación y por ello Pedro Sánchez se quedó en la "frustración" de no ser investido. "Eso ha tenido para nosotros un coste y una lectura", ha señalado.

Igualmente, ha afeado el tono de Pablo Iglesias cuando dijo en una entrevista este lunes que confiaba en que en el último momento los socialistas rectifiquen y ofrezcan compartir el Ejecutivo. Calvo ha censurado que Iglesias se exprese empleando el "imperativo" y ha insistido en que el PSOE no se plantea la negociación como "ganar o perder".

 

Comenta esta noticia
Update CMP