| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gap abrirá su primera tienda física española en Barcelona en septiembre

Ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona, la nueva tienda del grupo estadounidense en España se abrirá el 3 de septiembre con la colección de otoño para mujeres, hombres, niños y bebés

| Laura Méndez Empresa

Gap, la marca estadounidense de ropa casual y accesorios propiedad de Gap Inc., ha anunciado que abrirá su primera tienda física a principios de septiembre en Barcelona como parte de su asociación con el franquiciado Grup Galceran.

Ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona, la nueva tienda del grupo estadounidense en España se abrirá el 3 de septiembre y se lanzará con la colección de otoño para mujeres, hombres, niños y bebés. La tienda ofrecerá una amplia variedad de artículos esenciales que incluyen denim, camisetas, pantalones khaki y los característicos productos con el logotipo de la marca, así como artículos de moda de temporada.

“Grup Galceran tiene más de 20 años de experiencia en la industria del retail en España, y son expertos en unir personas y marcas. Confiamos en que Gap alcanzará un gran éxito bajo su gestión, y esperamos ofrecer soluciones de compra convenientes tanto para nuevos públicos como para los clientes leales de la región”, dijo Roy Hunt, Director Gobal de Franquicias y Alianzas Estratégicas de Gap Inc.

Tras la apertura de la flagship en la avenida Portal de l'Angel en Barcelona, Grup Galceran planea llevar a cabo un plan de crecimiento sostenido con aperturas de tiendas adicionales en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa.

“Es un honor para nosotros que Gap haya confiado en nuestro equipo para poner en marcha este proyecto tan ambicioso y que pretende llevar las tiendas de la icónica marca de moda norteamericana a los principales ejes comerciales”, comentó Jordi Galceran, Director General de Grup Galceran.

La tienda, de 900 metros cuadrados, contará con una zona permanente de customización, donde los clientes podrán personalizar sus compras con bordados decorativos, parches y pins. El córner de customización de Gap en Barcelona será el primero en abrir en España y es uno de las pocos disponibles en las tiendas de Gap a nivel mundial.

Retraso a consecuencia de la pandemia

Pese a que la tienda de Portal de l'Angel estaba originalmente programada para abrir en mayo, la inauguración se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. La seguridad de los empleados, clientes y comunidades sigue siendo la principal prioridad de ambas empresas, y los equipos han estado trabajando arduamente para implementar medidas de seguridad mejoradas que harán de la tienda un lugar seguro para que los clientes compren a medida que la economía española se reabra y se ajuste a esta nueva normalidad.

La tienda Gap estará ubicada en la calle dels Arcs, 10, contigua a la avenida peatonal Portal de l'Angel. Portal de l'Angel es una zona bulliciosa conocida por sus restaurantes, tiendas y artistas callejeros y es frecuentado por turistas y locales debido a su ubicación en el centro histórico de la ciudad.

Gap es una de las marcas de ropa y accesorios más icónicas del mundo y una autoridad en lo que se refiere al estilo casual estadounidense. Fundadas en San Francisco en 1969, las colecciones de Gap están diseñadas para construir los fondos de armario modernos: toda clase de denim, camisas blancas clásicas, pantalones khakis y tendencias imprescindibles.

Comenzando con la primera tienda internacional en Londres en 1987, Gap continúa conectándose con los clientes de forma online y a través de las cerca de 1.600 tiendas físicas operadas por la compañía y franquicias en todo el mundo. Gap incluye ropa y accesorios para mujeres y hombres, colecciones GapKids, babyGap, GapMaternity, GapBody y GapFit.

La marca también cuenta con colecciones de diseño exclusivo para Gap Outlet y Gap Factory Stores. Gap es la marca homónima del grupo Gap Inc. (NYSE: GPS) que incluye las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie y Jack y Hill City. Para obtener más información, visite www.gapinc.com.