24 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un alcalde del PSOE manda retirar banderas de España de un homenaje por el Covid

Este homenaje no le ha gustado nada al alcalde socialista de San Fernando de Henares.

Este homenaje no le ha gustado nada al alcalde socialista de San Fernando de Henares.

Los dirigentes socialistas parecen tener serios problemas en asumir y defender los símbolos de España tras sus pactos con Podemos. Tras el Rey, la enseña nacional les incomoda.

El PSOE no parece estar cómodo con los símbolos nacionales. Este miércoles se ha vuelto a demostrar que le cuesta defender al Rey y, a la vez, que tampoco le apasiona la bandera constitucional de España.

El alcalde socialista de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha dado "orden inmediata" en la noche de este martes, de retirar alrededor de 300 banderas que fueron colocadas en los jardines de la Plaza Fernando VI. Todo como parte de un homenaje a las víctimas de la pandemia.

Tal y como ha subrayado el alcalde, estas banderas se han colocado en la zona ajardinada de la plaza de Fernando VI, "invadiendo un espacio público y sin permiso", por lo que las banderas fueron retiradas tras el aviso de Corpa.

Asimismo, el alcalde ha solicitado informe a Policía Local, debido a que este acto fue realizado "sin ningún permiso" y también a Medio Ambiente para confirmar si se han producido daños. Como ha subrayado el regidor en tono amenazante, si se ha producido algún daño en este espacio público "se le reclamará a quienes han decidido realizar este acto".

 

 

El alcalde socialista de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

 

Tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento, se realizará "en los próximos días", un acto homenaje "institucional", con un monolito en recuerdo a las víctimas y sus familias.

Además, para este homenaje, como han subrayado "se contará" con médicos, enfermas, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, empleados de los servicios de limpieza, comerciantes, trabajadores municipales y han insistido en que "ellos y ellas serán, además, los únicos protagonistas de este acto", quedando las autoridades políticas en un segundo plano.

 

Comenta esta noticia