| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El misterioso dron.
El misterioso dron.

La Policía no se explica el misterio del dron que se coló en plenas Campanadas

Llevaba un crespón negro y una bandera de España y fue perfectamente visible durante la retransmisión. El delegado del Gobierno en Madrid cree que se trató de una "broma macabra".

| ESdiario España

Por si las campanadas de este año no fuesen ya de por sí extrañas, en plenas uvas se coló en la imagen un objeto volante no identificado que resultó ser un dron con un crespón negro, la bandera de España y el mensaje "españoles".

¿Quién fue capaz de burlar todos los controles y el perímetro de seguridad y hacerlo volar mientras España entera despedía el horrendo 2020? La Policía Nacional y la Policía Municipal desconocen de dónde salió.

El caso es que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha tachado este viernes de "broma macabra" el dron, visiblemente molesto en una entrevista en la SER. Franco ha subrayado que "cualquier tipo de broma macabra no es lo más adecuado en estos momentos" al ser preguntado por este incidente.

Anoche, la Puerta del Sol vivió su Nochevieja más atípica al estar sin público. El vacío de la madrileña plaza se llenó solo durante unos minutos con la actuación del músico Nacho Cano y la cantante Kuve en un homenaje a las víctimas del Covid, que únicamente fue retransmitido íntegramente por Telemadrid, no sin polémica.

 

El dron había burlado la seguridad del perímetro y se pudo contemplar durante la emisión de las campanadas. En concreto, se coló en la esfera lateral del reloj de la Puerta del Sol. Y como vino se fue. Sin más.