| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ciudad no es para mí. ¿Llegará Sánchez a octavos?

Dice la ministra portavoz que el camino de la legalidad y el de la política son distintos. No lo tomen literal, que ya saben que es vasca.

| JM Felix Edición Valencia

No pudo ser. Se nos fue también la roja. Un perjuicio también para la calidad del aire de las grandes ciudades, pues he sabido que durante la retransmisión de los partidos baja la emisión de contaminantes. La gente viendo la tele y las calles con menos coches. Mire usted por dónde.

Acabó mal lo que mal empezó, cambiando de coach con la competición anunciada. Ya sé que las comparaciones son odiosas. Tampoco pretendo una semejanza especular. Y sobre todo, no la deseo.

Lo cierto es que nos quedamos sin cuartos y eso también le puede pasar al nuevo presidente del nuevo gobierno del nuevo psoe.

Subir los impuestos para conjurar el maleficio es arma de filo doble y acerado. Y ya se han oído los primeros barruntos. Ignoro si puede cocinarse con la misma receta seguida para la decretada presidencia de RTVE, espectáculo rico en matices aunque pobre en las formas.

Se ha dicho que poco tiene que ver la RTVE con presos secesionistas o corteses reuniones, como para que se hayan relacionado uno y otro asunto. Olvidan que Tardá –el ojeador de independentismo valenciano- tiene como modelo de neutralidad, objetividad y transparencia, el de TV3. Ya lo había dicho. Dos pájaros de un tiro y un culo en cada asiento, de la tele y de la reunión monclovita.

Días de mucho glamour, de ilustres visitantes e importantes anfitriones, Sánchez arrastra andares y lengua inglesa por moquetas principales. Tal vez arrastre también algunos principios, mal que le pese. Con el de exteriores atento al partido que se juega sin descanso, con precisas instrucciones a las embajadas de España y un ojo puesto en las fake catalanas; la de Bruselas dirigida por delincuente fugada de la justicia.

Dice la ministra portavoz que el camino de la legalidad y el de la política son distintos. No lo tomen literal, que ya saben que es vasca. En realidad estaba hablando de independencia de lo judicial. O eso quiero yo creer.

La Batet es de otra pasta y de mucho ir y venir, inagotable y agotadora. Su verbo es como del barroco florido pero de reconocible contenido. O quizás es poli buena (ahora que la CM de la policía nacional ha fichado en Moncloa) y le va a tocar al jefe poner las cosas en su sitio. No lo sé.

¿Llegará Sánchez a octavos? Asumidas las renuncias por imposibilidad manifiesta, empleados ya en las cosas de comer y en las más graves, las debilidades del gobierno han aflorado demasiado pronto. También la codicia de sus socios o aliados.

PD. Lo de las PPP (peculiares primarias populares) para la semana próxima.