| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡No busques más! Estas son las 11 mejores pizzerías de España

Están recomendadas por mil expertos entre los que se encuentran cocineros con estrellas Michelin, escritores gastronómicos, críticos, blogueros, panaderos y 'pizzaioli'.

| ESdiario Gastronomía

La biblia de las pizzas existe: se llama Where to Eat Pizza y la ha escrito el crítico gastronómico Daniel Young gracias a la colaboración de la editorial Phaidon y más de mil expertos que han puesto a su disposición toda su experiencia en arte pizzero.

De masa gruesa o fina; de forma circular o cuadrada; hechas al horno o en una sartén -sí, como lo lees-, todo vale para ser uno de los restaurantes elegidos entre los más de 1.075 establecimientos de 48 países que refleja esta guía. 

El único criterio exigido a los expertos para seleccionar los mejores lugares donde comer pizza es que fuese hecha a mano por un 'pizzaiolo' de trayectoria, con ingredientes frescos y de primera calidad. Por lo demás, da lo mismo si te la sirven en un plato de cartón o sobre una vajilla de oro. Lo importante es que estén tan buenas como las que preparan en estas pizzerías españolas expertas en la materia. 

 

1. La Bella Napoli. Barcelona. 

 

No podía ser de otra manera, su especialidad es la pizza napolitana que ellos cocinan con mimo de experto. 

C/ Villarroel, 101. Barcelona. Tel. 934 54 70 56

 

2. La Briciola. Barcelona.

Te enamorará el ambiente italiano que sus dueños, Pino y Patrizio, evocan en el lugar. Si pasas por allí pide una "campione" no te arrepentirás.

Calle Olzinelles, 19. Barcelona. Tel. 934 321 933

 

3. Ouh... Babbo! Madrid.

Su estilo romano es inconfundible. Si llegas con hambre deléitate con su pizza "gourmet" aunque esta con queso de cabra es una de nuestras favoritas. 

Calle de Caños del Peral, 2. Madrid. Tel. 915 476 581

 

4. Picsa. Madrid. 

Desde que se instaló en la calle Ponzano ha sido un lugar de referencia para los madrileños. Acaba de exportar a Valencia sus masas gruesas, doradas y muy muy crujientes. 

Calle Ponzano, 76. Madrid. Tel. 915 341 009

 

5. Pizza al Cuadrado. Madrid.

 

Las venden al corte y por peso como si al atravesar su puerta te hubieras trasladado al centro de Roma en cuestión de segundos. Probar la de pera conferencia, queso gorgonzola y nueces es imprescindible. 

Calle Ballesta, 10. Madrid. Tel. 915 213 515

 

6. La Pizza del Born. Barcelona. 

Cuando pruebas sus pizzas entiendes porqué su masa es tan apreciada. Gruesa y esponjosa, lo que ellos llaman estilo argentino, con 28 combinaciones diferentes de ingredientes llegados directamente de Buenos Aires. 

Paseo del Born, 22. Barcelona. Tel. 93 310 6246

 

7. Al Passatore. Barcelona. 

 

Extremadamente fina y llena de sabor. Así es la pizza "Bismark" por la que se mueren los fans de este establecimiento. 

Pla de Palau, 8. Barcelona. Tel. 933 197 851

 

8. La cúpula. Madrid.

La simplicidad es su clave. Recomiendan lanzarse directos a por la "siciliana" con tomate, queso mozzarella, jamón york, alcachofas, anchoas, aceitunas y ajo. 

C/ Goya, 25. Madrid Tel. 91 630 91 47

 

9. O’Principe. Barcelona. 

Su horno de leña le aporta a este lugar un ambiente indescriptible. Si no te importa esperar a que tu pizza se cocine a fuego lento, anímate y pide la "fresca". 

Carrer de Pujades, 209 Barcelona. Tel. 931 805 994

 

10. Don Lisander. Madrid

Una trattoria de las auténticas en el centro de Madrid. Su carta ofrece más de 30 pizzas napolitadas y originales. Las más buscadas: la "sardagnola" y la "margarita".

Calle Infanta de las Mercedes, 17. Madrid. Tel. 915 709 290

 

11. N.A.P. (Neapolitan Autenthic Pizza). Barcelona. 

Sus raciones son generosas y su estilo desenfadado. El nombre de su local toda una declaración de intenciones. Si te gusta la auténtica pizza napolitana pide una "regina".

Avenida Francesc Cambó, 30. Barcelona. Tel. 934 321 933