| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez, Gabriel Rufián y Santiago Abascal
Cayetana Álvarez, Gabriel Rufián y Santiago Abascal

La misteriosa cena fantasma de Santi Abascal con Gabriel Rufián y Cayetana

Polémica y morbo se dan la mano en una supuesta cena secreta entre tres políticos antagónicos. ¿Se celebró ese encuentro o no? Ésta es la respuesta.

| ESdiario España

Una de las noticias políticas más sorprendentes de la semana la contaba COPE hace un par de días. El líder de Vox, Santiago Abascal, compartió mesa y mantel con los portavoces del PP y de ERC en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián, respectivamente.

La fuente de tan increíble noticia ha sido un diputado del PP, Mario Garcés, que en declaraciones a COPE aseguró que los tres dirigentes políticos se sentaron en la misma mesa de la cafetería de la Cámara Baja y que él también estaba allí. 

 

"Nos quedamos a cenar Gabriel Rufián, Santi Abascal y yo. Los tres. Y luego llegó Cayetana y estuvimos los cuatro cenando. Una cena muy curiosa. Allí estuvimos una hora y pudimos hablar todos una hora sin ningún problema. Ojalá fuera el espíritu de la reconstrucción", aseguró Garcés en declaraciones a COPE Jaca.

 

Desmentido por Vox y ERC

Sin embargo, la idílica escena detallada por el diputado del PP ha sido tajantemente desmentida por el propio Abascal, que asegura estar "perplejo" por la narración del parlamentario popular.

 

Oficialmente, desde Vox señalan los siguiente: "Santiago Abascal no ha cenado con Gabriel Rufián ni con Cayetana Álvarez de Toledo. No sabemos a qué responden las invenciones que este diputado ha difundido en medios de comunicación, pero le exigimos que no mienta. Si la vocación de Mario Garcés es la de guionista de House of Cards, y no de diputado, le animamos a que persiga sus sueños en Hollywood. Pero que no invente".

El de Vox no ha sido el único desmentido sobre la misteriosa cena entre Abascal, Álvarez de Toledo y Rufián. El partido de este último, ERC, también ha negado que se hubiera producido esa escena en el Congreso de los Diputados.