05 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Al menos un muerto en Tarragona al explotar parte del polígono petroquímico

La columna de fuego y humo tras la explosión.

La columna de fuego y humo tras la explosión.

Los servicios de emergencia de la Generalitat descartan el peligro de nube tóxica aunque han recomendado a la población que no salga de casa.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas, varias de ellas con diagnóstico de grandes quemaduras, a raíz de una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja, han confirmado los bomberos de la Generalitat.

En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona pero recomiendan a los vecinos que viven cerca que se confinen preventivamente.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado una unidad al lugar, donde también trabajan una decena de dotaciones de Bomberos, y Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias químicas Plaseqcat.

En cualquier caso, Protección Civil de la Generalitat ha descartado la presencia de nube tóxica y ha llamado al confinamiento preventivo únicamente en las localidades de La Canonja y Vilaseca.

Los hechos han tenido lugar en una empresa que trata óxido etileno, un producto no tóxico pero muy inflamable, según han informado  fuentes policiales.

En concreto, la empresa donde ha ocurrido la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

 

 

 

Comenta esta noticia