| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica Oltra: “El desarrollo del Estado de Bienestar genera riqueza y empleo"

| Redacción Alicante Edición Elche

“El desarrollo del Estado de Bienestar genera riqueza y empleo de calidad”, ha indicado esta mañana la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, durante el acto de apertura de la jornada de puertas abiertas de los servicios sociales municipales “LaQuartaPota2019”, en compañía de la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Polivalente de Carrús.

Oltra ha destacado que las inversiones en Elche han pasado de 600.000 euros a 1,6 millones de euros, “casi el triple que hace cuatro años, y de 22 personas que había financiadas por la Generalitat ahora tenemos 64, un equipo que en una ciudad como Elche se va notando más que con 22”, ha señalado la vicepresidenta.

“Esto no es solo una cuestión de protección social, justicia o equidad, también es una cuestión económica. Esto mueve la economía y genera empleo de calidad, bien remunerado y no deslocalizable, porque las educadoras sociales tienen que estar trabajando aquí. Estas jornadas son para deciros que es importantísimo probar, innovar, y si algo no funciona lo rectificaremos. Os invito a que sigamos innovando y trabajando”, ha expresado Oltra.

Sobre la campaña “La Quarta Pota”, la responsable de Igualdad de la Generalitat Valenciana ha señalado que los servicios sociales son la pata que falta en la silla que representa la campaña, “y los otros tres son la educación, la sanidad y las pensiones. Sobre estas cuatro patas se asienta el Estado del Bienestar y es lo que hace que los servicios públicos garanticen lo máximo posible una vida más fácil a las personas”.

Durante la jornada, que también ha contado con la presencia de la concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, se ha explicado el funcionamiento de servicios municipales como la Oficina Municipal de la Vivienda Social; PANGEA, Oficina de Atención a las Personas Inmigrantes; el Servicio de Dinamización Comunitaria y la Casa de la Dona.

Asimismo, la vicepresidenta y la concejala han entregado premios a la Oficina de la Vivienda como mejor servicio y a Los Palmerales como mejor centro social. Los usuarios han distinguido estos dos servicios municipales tras una votación que se ha realizado a lo largo de dos meses. La distinción ha consistido en una escultura de la silla que ha sido icono de la campaña “La Quarta Pota”. La vicepresidente también ha recibido una escultura de manos de la concejala en agradecimiento a su participación en estas jornadas.