| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana García, la líder sindical estudiantil que ya no es universitaria.
Ana García, la líder sindical estudiantil que ya no es universitaria.

Sacan a hablar de "cultura del esfuerzo" a la líder estudiantil que no estudia

Ana García Rubio, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, dejó de ser universitaria hace años pero sigue hablando por boca de ellos. Y si hay que atizar a Cifuentes, se le atiza.

| ESdiario España

"¡Esfuerzo el que nos exigen a nosotros, a nosotros todo el esfuerzo y todos los castigos por no tener dinero!". Así de vehemente se mostró este jueves en La Sexta la secretaria general del Sindicato de Estudiantes a propósito del máster de Cristina Cifuentes

Ana García Rubio, que así se llama, entró en Al Rojo Vivo indignada para quejarse de que a los pobres se les habla de una "cultura del esfuerzo" que, según ella, no hace falta cuando tienes dinero. "Miles y miles de estudiantes se quedan fuera porque no pueden pagar", lamentó.

Ana García, nacida en 1986, es la eterna líder estudiantil... incluso sin serlo. Hace más de cuatro años que se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, pero a pesar de ello sigue erigiéndose en voz de los universitarios.

De hecho, además de seguir siendo secretaria general del Sindicato de Estudiantes también sigue siendo miembro del Consejo Escolar del Estado, dependiente del Ministerio de Educación.

Según ella, treintañera, le cuesta perder su vinculación con el movimiento estudiantil. En una entrevista dijo que buscó empleo de lo suyo, la comunicación, pero no lo encontró y se metió a estudiar alemán en la Escuela Oficial de Idiomas.