| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez mira al Rey, durante la Pascua Militar
Pedro Sánchez mira al Rey, durante la Pascua Militar

Sánchez 'cocina' un nuevo desprecio al Rey en TVE: lo eclipsa con 'Masterchef '

Felipe VI ha presidido este sábado un acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, pero el Gobierno lo ha relegado al 24 Horas para emitir el concurso de gastronómico.

| Nando del Conde España

De ho haber sido por la crisis del coronavirus, este sábado habría sido un día de enorme solemnidad y emoción  en Huesca, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El tradicional desfile militar -que este año hubiera tocado en la ciudad aragonesa-  presidido por el Rey ha sido sustituido por un acto más austero, una videoconferencia con militares en la que el monarca ha  arengado a las tropas  con un mensaje de unidad y fe en el futuro del país.

En concreto, el monarca ha enviado este sábado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro de España, que está atravesando la crisis sanitaria "más importante" de su historia reciente y aún deberá superar "tiempos difíciles", pero que es "un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer".

 

Sin embargo, para el Gobierno este acto de gran relevancia no ha sido lo suficientemente importante como para darlo en La 1 de TVE. En lugar de eso, ha emitido, como cada sábado la redifusión de Masterchef.

 

En línea con Podemos

Sin duda, para una parte del Gobierno, la conformada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y los demás ministros de Podemos, este ostracismo televisivo al Rey en TVE habrá sido un motivo de alegría. Y todo parece cobrar sentido si tenemos en cuenta que, el pasado 14 de abril, con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República, Iglesias criticó al Rey por vestir "uniforme militar". Precisamente, el Rey llevaba hoy este atuendo.

 

Desplazado de La 1, el acto presidido por el Rey ha sido emitido por el canal 24 horas. Una ocultación que ha sido denunciada públicamente por la Plataforma TVE Libre, que lleva casi dos años denunciando la manipulación que impone en el ente público Rosa María Mateo, la mujer elegida por Pedro Sánchez para dirigir con mano de hierro RTVE como administradora única.