| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes

El irónico "rejonazo" de Cifuentes del que todo el mundo habla en PP y PSOE

El hartazgo de los presidentes autonómicos con el bloqueo institucional va en aumento. La presidenta madrileña ha puesto este martes en claro lo que todos sus compañeros piensan.

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado este martes al PSOE que abandone su posición "infantil" del "si no se va Rajoy, me enfado y no respiro" para facilitar una futura investidura y conformación de un Gobierno en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha aseverado que las negociaciones en este sentido "van más lentas de lo que les gustaría" y que "ya es tarde y ya debería haber un Gobierno". "Cada día que pasa está perjudicando de manera directa a todos los españoles y a todas las comunidades. Necesitamos un Gobierno, lo necesitamos cuanto antes", ha aseverado.

La titular del Ejecutivo autonómica espera que de la reunión de este martes entre los líderes del PP y Ciudadanos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, saliera un 'sí' por parte de la formación naranja a la investidura del candidato popular. "Estamos viendo un cambio de postura en Ciudadanos y lo veo con mucho agrado. Es un cambio radicalmente diferente al mantenido tras las elecciones de diciembre", ha dicho.

Por eso, Cifuentes cree que el problema ahora no es C's, sino el PSOE, que está "en el mismo 'no' que hace siete meses". Y ha criticado a los socialistas que como Meritxell Batet piden al PP que presente otro candidato para poder negociar una investidura cuando Rajoy ha ganado las elecciones con más votos y escaños que en diciembre y cuando el Partido Socialista "ha conseguido batir sus récords históricos de pérdida de votos y apoyos".

"Es una excusa pueril e infantil plantear que primero se vaya Mariano Rajoy. ¿Y por qué no se va Pedro Sánchez, que cada vez le quieren menos en su partido? Son pretextos para dilatar la investidura y que no vaya a ningún lado", ha enjuiciado la también presidenta de la gestora del PP de Madrid.

Cifuentes cree que la actitud del PSOE, al que ha llamado "el PS, Partido de Sánchez", está impidiendo que haya gobierno y abocando al país a unas terceras elecciones, algo que sería "insólito en España y en toda Europa". "Ahora el problema está en el PSOE y no en Ciudadanos, cuyos apoyos no son suficientes", ha dicho.