| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Errejón tienen una visión distinta sobre Podemos.
Iglesias y Errejón tienen una visión distinta sobre Podemos.

La dura carta de un profesor afiliado a Podemos que amenaza con darse de baja

El foro Plaza Podemos, donde se reúnen virtualmente militantes y simpatizantes de la formación, está que arde con el debate suscitado por uno de sus usuarios, un hombre de 67 años.

| ESdiario España

¿Hace bien Podemos en demonizar el dinero y a quien lo tiene? El debate se ha colado con fuerza este miércoles en Plaza Podemos, el popular foro en Internet de los militantes y simpatizantes de la formación morada, a raíz de la carta abierta publicada por uno de sus usuarios para quejarse.

Se hace llamar jpbe y es un profesor funcionario de 67 años que se define como casi el perfecto afiliado: "Estoy en Podemos desde antes de las elecciones europeas, estoy inscrito, pago mi cuota mensual, participo en los crowfundings y en los minicréditos electorales, he sido apoderado y miembro cofundador de un Círculo y hago proselitismo podemista entre mis familiares, amigos y conocidos…", empieza diciendo.

El caso es que este militante se plantea si Podemos no está acaso pasándose de frenada después de lo sucedido con Ramón Espinar. "¿Dónde está el listón ético en Podemos?, ¿dónde ponemos ese listón? Pues bien yo con mis 67 años y como fruto del trabajo, sacrificios y ahorro de todas dos vidas, la de mi mujer y la mía, tenemos algunas acciones, tenemos un plan de pensiones privado, tenemos dos viviendas y para colmo de falta de 'comportamiento ético', como maestro funcionario, he disfrutado y disfruto de una sociedad médica privada y además ¡oh maldad!, a la vejez juego al golf", enumera.

Y se pregunta: "¿Caben mayores pecados capitalistas y comportamiento antiético? ¿Debo avergonzarme como parece que lo hacen nuestros cargos electos? ¿Debería rápidamente malvender todo para cumplir éticamente con el listón que parece poner Podemos? ¿O debería darme de baja de Podemos? Nada de esto parece casar con Podemos y su exigencia ética. ¿Entonces?".

A renglón seguido pide al partido de Pablo Iglesias que cuando gobierne haga "que cada uno cotice, por justicia y no por miedo, según sus ganancias y según su patrimonio" y que no se exija a las bases de la formación "que todos seamos anticapitalistas, marxistas, y anti no sé cuántas cosas". "Fui votante socialista y entusiasta seguidor del ahora impresentable y nefasto Felipe González. ¡Por favor, no nos empujéis otra vez al insensible, acomodaticio y pasota PSOE!", exclama.

Su carta está generando muchos comentarios que ponen de manifiesto una vez más las dos formas de entender Podemos: la de Iglesias y la de Errejón.