| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Santiago Abascal acusa a Pedro Sánchez de haber enterrado a miles de muertos

Vox ha vuelto a exigir la dimisión del Gobierno por su desastrosa gestión de la crisis del coronavirus denunciando que ni siquiera los familiares han podido despedirse de los fallecidos.

| Andrea Jiménez España

Santiago Abascal ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de enterrar a miles de muertos. Lo ha hecho, reprochándole que las cifras de fallecidos y contagiados son enormes y que además considera que son muy superiores a las oficiales,la además de recriminar al Ejecutivo que muchos de los familiares no han podido defenderse de sus seres queridos.

Así, ha afirmado que no apoyará la ampliación del estado de alarma, porque "son un peligro para la salud y la libertad de los españoles" ya que "han enterrado a decenas de miles de españoles, aunque se nieguen de forma abyecta al luto".

 

Además, Abascal ha acusado al Ejecutivo de "querer convertir a España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento". De hecho, ha asegurado que "lo que genera alarma social es el número de muertos, la destrucción de nuestra economía y la deriva totalitaria de este Gobierno".

Y es que, el líder de Vox, ha asegurado que "ni con denuncias, ni con persecuciones mediáticas, ni con modales chuscos de república bananera van a poder silenciar a este grupo parlamentario. Señor Marlaska, tenemos derecho a hablar".

Por ello, ha vuelto a pedir la dimisión del Ejecutivo de coalición, como única manera de "salvar vidas, empleos e incluso la Constitución y la democracia"  con una frase lapidaria: "Paguen las nóminas y váyanse".