Toyota presenta su ofensiva híbrida eléctrica en el Salón de París

Toyota RAV 4 Hybrid

Toyota RAV 4 Hybrid

Toyota presenta tres nuevos modelos híbridos eléctricos autorrecargables —Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sport y RAV4 hybrid-

Toyota ha presentado en el Salón de París tres novedades híbridas eléctricas autorrecargables, los nuevos modelos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y el RAV4 hybrid;  y dos nuevas versiones híbridas de Yaris—Yaris GR Sport y Yaris Y20

Toyota desvela el RAV4 hybrid

Toyota muestra en París el nuevo RAV4 hybrid que adopta, por primera vez en un todocamino, la plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA), lo que  permite rebajar el centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería, lo que sirve para mejor el tacto de conducción,lograr un mayor confort de marcha,  configurar un habitáculo más espacioso y logra incrementar el espacio delo maletero.

La quinta generación de RAV4 cuenta con un sistema 4x4 eléctrico rediseñado y mejorado y equipa una nueva motorización híbrida TNGA de 2.5 litros y 222 CV. Igualmente es también el primer modelo en montar Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con funciones adicionales, de forma que se ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada.

Toyota Corolla hybrid — Toyota Corolla hybrid Touring SportsToyota Corolla hybrid — Toyota Corolla hybrid Touring Sports

Toyota Corolla hybrid — Toyota Corolla hybrid Touring Sports

Por su parte, la firma asiática amplía la gama del Corolla hybrid con la nueva variante de carrocería, la familiar Touring Sports.  Ambos modelos cuentan dos versiones de motorización híbrida, una de  1.8 litros de 122 CV y otra de 2.0 litros de 180 CV.

Toyota Yaris GR SportToyota Yaris GR Sport
Toyota Yaris Y20Toyota Yaris Y20

Toyota Yaris GR Sport — Toyota Yaris Y20

Igualmente, el stand  en el Salón de París la marca también cuenta con la presencia de los Yaris GR Sport y Yaris Y20. La primera de ellas cuenta con una carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV y será primer modelo GR Sport que se comercialice en Europa cuenta con suspensión específica, carrocería rebajada y un equipo de llantas de aleación y neumáticos único.

De su lado, el Yaris Y20 rinde homenaje al primer Yaris, presentado hace veinte años en el Salón de París. Esta edición especial está limitada a 1.998 unidades y tiene la misma pintura dorada que el primer modelo pero con el toque contemporáneo del acabado bitono en gris oscuro.

De esta forma, Toyota muestra en el Salón de paría que lleva un paso más allá su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable.

Comenta esta noticia
Update CMP