| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Claver, enzarzada con Elisa Beni
María Claver, enzarzada con Elisa Beni

La dura pregunta de María Claver a Celáa que incendió el plató de La Sexta Noche

La aprobación de la nueva Ley de Educación sigue provocando debates muy acalorados, como el del programa de Iñaki López, con la analista política enzarzada, entre otros, con Elisa Beni.

| M.V. Medios

La aprobación de la Ley de Educación está incendiando literalmente las tertulias políticas más mediáticas, como sucedió en la de 'La Sexta Noche'. En este caso, fue una pregunta tan directa como incómoda de María Claver a la ministra de Educación, Isabel Celáa, la que hizo saltar las chispas y obligar a Iñaki López a emplearse a fondo.

"Es un bodrio lo que han hecho, no sé si es fruto de la ignorancia y del sectarismo, que suelen ir unidas", opinó la analista, haciendo que se removiesen en sus asientos algunos de los tertulianos presentes.

"Si los centros educativos hoy no tienen filtros HEPA y están con las ventanas de par en par para garantizar su salud, ¿me estás diciendo que se puede garantizar la educación inclusiva?", preguntó Claver.

 

Pero la pregunta que incendió la discusión fue ésta: "Si yo tuviera a la ministra delante le haría una pregunta: ¿Cuántos centros de educación especial ha visitado desde que es ministra para tomar esa decisión? Sospecho que ninguno". "Es una vergüenza por ignorancia y sectarismo", recalcó Claver.

Otros analistas saltaron a replicarle, destacándose Elisa Beni, que le replicó con otra pregunta: "¿Os dais cuenta de que cada vez que argumentáis algo termináis diciendo que si hay mala fe y sectarismos y despreciáis al que no comparte el mismo modelo?".

"Hago un llamamiento a los compañeros para que le formulen esa pregunta", clamó Claver, en mitad de una bronca que iba subiendo de decibelios, hasta que Iñaki López tuvo que cortar por lo sano, imponiendo silencio y pasando a otro tema.