| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión entre los responsables de la Dipitació de València y los representantes de ASOES.
Reunión entre los responsables de la Dipitació de València y los representantes de ASOES.

Valencia creará una comisión de trabajo para la reactivación del ocio municipal

Técnicos de la corporación provincial y la Asociación de Espectáculos y Eventos de la Comunitat se unirán en 2021 para ayudar al sector de los espectáculos, orquestas y ocio ante el Covid.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Diputació de València y la Asociación de Espectáculos y Eventos de la Comunitat (ASOES) crearán una comisión de trabajo formada por técnicos de ambas instituciones con el objetivo de colaborar en la reactivación del sector de los espectáculos, orquestas y ocio de la provincia. Este acuerdo se estableció en la pasada reunión celebrada en sede provincial entre el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y los responsables de ASOES, integrada en la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR).

Gaspar y el vicepresidente Rafa García recibieron al presidente de la asociación que aglutina al sector de los espectáculos, las orquestas y las atracciones infantiles, Eliseo Martínez, que estuvo acompañado por el vicepresidente de ASOES, José Taballo, el secretario general, Juan José Carbonell, y el vocal José María Martínez.

Tras la reunión, que se enmarca en la ronda de encuentros con sectores económicos afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, los responsables provinciales estudiarán junto a los técnicos la viabilidad de las distintas opciones propuestas para colaborar con este sector que da vida a las fiestas y verbenas en los municipios valencianos.

En esta línea, dicha colaboración arrancará con las comisiones mixtas de trabajo previstas para el próximo año, cuando se espera que puedan concretarse las acciones que podrán llevarse a cabo, a través de los ayuntamientos. Todo ello con la intención de estimular un sector muy perjudicado por las restricciones ante la COVID-19.