| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Arbeloa y Karim Benzema.
Álvaro Arbeloa y Karim Benzema.

¡Lo que faltaba! Arbeloa también quiere que le odien en Francia

El "espartano" se mete en el enésimo charco de esta temporada con una frase de las suyas sobre valores, verdad y madridismo. Le canta las verdades del barquero, ¿a quién?, ¿a Francia?

| ESdiario Deportes

La intención del ex del Real Madrid era apoyar a su amigo y compañero Karim Benzema tras sus polémicas declaraciones sobre el supuesto racismo imperante en la selección nacional del país vecino y, de paso, en toda Francia. Pero sus palabras de ánimo no han sido bien recibidas por los aficionados madridistas que ven en su gesto la intención de meterse gratuitamente en el enésimo charco de esta temporada a costa de un tema que poco tiene que ver con el fútbol. 

Las formas de Álvaro Arbeloa son alabadas por buena parte de los blancos, que piden incluso que el club le nombre su portavoz oficial, pero tras las varias enganchadas de esta temporada con el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, están cansados de que abra más guerras de las estrictamente necesarias. 

 

Todo surgió a raíz de un tuit en forma de despedida que Benzema lanzó para dar muestra de la buena relación que existe entre ambos, al fin y al cabo llegaron juntos al Real Madrid en la temporada 2009-2010 y, juntos también, han ganado dos Ligas y dos Copas de Europa. 

Lo que no se esperaba fue la explosiva reacción del "espartano" dos horas después dando una lección de compañerismo. "No olvides que la verdad está pensada sólo para los valientes, los cobardes la eluden siempre que pueden", fue el recado que le envió al seleccionado Deschamps por prescindir de su excompañero en la Eurocopa 2016 tras la implicación del jugador francés en el caso de extorsión a Valbuena por un vídeo sexual.