| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos, de regatas.
Don Juan Carlos, de regatas.

Telecinco revela cuándo y dónde será el regreso a España de Juan Carlos I

El Emérito habría asegurado a sus amigos íntimos días antes de marcharse temporalmente del país que volvería antes de que acabe este verano.

| ESdiario Medios

"Por el momento". Son 3 palabras claves que contiene la carta que hace justo una semana hizo pública Zarzuela en el comunicado donde se informaba de que Juan Carlos I se había "trasladado" fuera de España. Es decir, que su salida no es definitiva, por lo que no puede hablarse de exilio.

Son palabras muy meditadas, con las que el Emérito dejaba claro que regresará al país del que fue jefe del Estado durante cuatro décadas. Y que coinciden con la información de la que disponen personas de máxima confianza del padre de Felipe VI. Don Juan Carlos volverá a España y no será precisamente de forma discreta.

 

Este domingo, Telecinco puso fecha a ese retorno; el 10 de septiembre. Y el lugar no sería la localidad gallega que se ha convertido, desde su abdicación,  en uno de los lugares predilectos del Emérito.

 

Comida con íntimos en Sanxenxo

En el programa Viva la vida contaron al respecto que una semana antes de marcharse, don Juan Carlos comió con sus amigos más íntimos en Sanxenxo, donde cada año se celebra, con su nombre, un campeonato de regatas, una de las pasiones del anterior jefe del Estado.

 

En dicha comida, don Juan Carlos se comprometió a volver allí "a primeros de septiembre". Y el día 10 como día del regreso tendría sentido para la celebración de esas regatas los días 11, 12 y 13,  como estaba programado inicialmente.