| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Calvo no descarta llevarse a Franco a su casa o a la de Pablo Iglesias

La vicepresidenta plantea una "custodia compartida ósea" a Pablo Iglesias para poner fin a la polémica y encontrar un espacio donde sea imposible la peregrinación de nostálgicos.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha encontrado una solución para arreglar su propia metedura de pata con los restos de Francisco Franco: llevárselos a su propia casa, habilitando a tal efecto una estancia privada, sin acceso público y custodiada las 24 horas del día por dos miembros de Juventudes Socialistas que, de mayores, quieren tener un trabajo similar al de Adriana Lastra.

"Si no queremos que sea un lugar de peregrinación, en mi casa está garantizado. Y en la de Pablo Iglesias también, se lo pedirá Sánchez en su próximo encuentro y si acepta nos turnaremos. Una semana en mi casa, otra en la parcela de Galapagar, como una custodia compartida ósea", explica la propia Calvo a El Pato Cojo  tras su fracaso en El Vaticano.

 

Iglesias no descarta ceder parte de su parcela para la inhumación, pero la tiene ya repleta de buenas intenciones

La medida obedece a un ultimátum de Pedro Sánchez a sí mismo, según revelan testigos presenciales a este medio, pronunciada en el último Consejo de Ministros, cuando se reprochó haber iniciado el proceso de exhumación del Dictador sin tener "ni puñetera idea" de cómo acabaría.

"Tranquilo chiqui, tampoco tenemos nociones de Economía y aquí estamos", le tranquilizó la ministra de Hacienda, siempre dispuesta a homenajear a Chiquito de la Calzada en sus intervenciones.

 

Fuentes del entorno de Podemos han confirmado a esta sección que Iglesias ni descarta ni aprueba la custodia compartida y que primero tendrá que comprobar si dispone de espacio libre: la finca de Galapagar tiene varios miles de metros cuadrados aparentemente disponibles, pero Iglesias e Irene Montero las han llenado, en realidad, de buenas intenciones y alegorías.

Desde la zona de El olivar de la gente  hasta el espacio de La parrilla del pueblo o la zona termal El jacuzzi colectivo,  todo en la villa está dedicado ya a la gente humilde sin necesidad de albergar ahora al Caudillo. "Están viendo si es más prioritario eso o dejar que atraquen nuevos Aquarius en la piscina", explican fuentes allegadas a los Marqueses de Galapagar.