| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, ministro de Consumo.
Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Alicante pide al presidente que prescinda de Garzón por atacar el Turismo

El ministro de Consumo mantiene que España es un país especializado en sectores productores de bajo valor añadido como la hostelería o el turismo.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y Mari Carmen Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “desautorice” a su ministro Alberto Garzón por unas declaraciones en las que menosprecia al sector turístico “precisamente en unos momentos en que nuestra principal industria está viviendo graves dificultades por el desplome de visitantes a consecuencia del Covid 19”.

La titular del Patronato de Turismo considera que “Pedro Sánchez debería prescindir en su gobierno de un representante que ha demostrado tanta falta de sensibilidad y comprensión con un sector que genera millones de ingresos a nuestro país y del que viven cientos de miles de familias”.

Para la vicealcaldesa, “los gobiernos de izquierdas, tanto el central como el autonómico, están demostrando una total ineficacia a la hora de poner sobre la mesa soluciones para reactivar nuestra economía y salir cuanto antes de la grave crisis económica en la que nos ha sumido el Covid 19. No ayuda que un ministro, en este caso el de Consumo, ponga palos en las ruedas de un sector que requiere nuestro apoyo unánime y decidido, como tampoco ayuda que el Consell de Botánico no haya sido eficiente en la batalla contra el virus y eso haya tenido como consecuencia que la reapertua de los negocios de hostelería y restauración se haya visto retrasada al menos una semana”.

“Desde el Ayuntamiento de Alicante, y más concretamente desde el Patronato de Turismo que yo dirijo quiero expresar mi total solidaridad con los empresarios y trabajadores del sector turístico y garantizarles que en Alicante van a encontrar la comprensión y el apoyo que parece no están dispuestos a darle, de forma totalmente inconsciente y suicida, algunos integrantes del gobierno central”, ha concluido la vicealcaldesa.