| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Denuncia contra la portavoz de Ciudadanos por obras sin licencia en Benicassim

El arquitecto al servicio del Ayuntamiento detalla intervenciones en varias plantas de un inmueble por parte de la diputada sin contar con el permiso municipal.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de Benicàssim ha abierto un expediente en el que se denuncia la infracción de haber realizado obras sin licencia. El informe del arquitecto al servicio del ayuntamiento detalla una serie de actuaciones que no contaban con el preceptivo permiso municipal llevadas a cabo por parte de la portavoz local de Ciudadanos y diputada provincial, Cristina Fernández.

En el informe explica que "se constata la realización de las siguientes obras, aparentemente sin licencia", para, a continuación realizar una larga y detalla enumeración de actuaciones en un inmueble ubicado en la calle Mare de Deu de la Balma.

Estas intervenciones afectan a diversas plantas. Del sótano, por ejemplo, alude al relleno de la rampa de acceso o al cambio de uso de aparcamiento a almacén, además de a la ejecución de cerramiento de fábrica y pavés o a una nueva puerta de acceso peatonal.

En el informe también alude a la planta baja, en la que enumera la sustitución de pavimento de la zona exterior, la nueva escalera exterior de acceso a planta baja, la demolición de fachada existente y construcción de una nueva, la edificación de nuevo porche exterior o la modificación de cerramiento exterior.

Y aquí no se quedan las actuaciones "aparentemente sin licencia", sino que también las hay en la fachada recayente a la calle Albocàsser, según se desprende del análisis del arquitecto realizado tras una inspección el pasado 7 de noviembre. De esa zona alude a la demolición parcial de la fachada y ampliación de espacio cocina con nueva construcción o la modificación de cerramiento exterior y sustitución de puerta de acceso peatonal.

El informe sigue explicando lo ocurrido en la planta primera, con demolición de armario de obra en la habitación principal, ampliación de ese mismo dormitorio con construcción adosada en terraza descubierta o la ampliación de segundo dormitorio con construcción adosada que ocupa parcialmente también la terraza descubierta.

El escrito del arquitecto concluye instando a la diputada de Cs a "legalización, en caso de ser factible (las obras están finalizadas), mediante la solicitud de obras de legalización". Cristina Fernández está considerada una persona de la confianza del síndic de los naranja en Les Corts Valencianes, Toni Cantó.