| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera hunde a Sánchez con una pregunta de fácil respuesta sobre su tesis

No se habla de otra cosa que de las consecuencias que puede tener el último hallazgo sobre la tesis del presidente del Gobierno, pero el locutor de COPE le ha hecho polvo.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa este jueves del titulicidio que se está llevando a cabo entre la clase política española y que ha llegado hasta el mismo presidente del Gobierno y Carlos Herrera se encargó de ponerle la puntilla en su programa de COPE: "Se está dando una batalla en campal en en España en la que no va a quedar ni uno. Cuando empecemos a abrir archivos y a revisar titulaciones y hasta el inglés alto y esas cosas que se ponen en los currículum nos vamos a llevar más de una sorpresa".

Con no poca guasa señala que "hasta la fecha había varios libros que eran los más misteriosos de la historia"  pero "ahora uno de los libros más misteriosos de Occidente y de Oriente es la tesis de Sánchez. La tesis doctoral que le permitió ser doctor en Economía y que es un paso preceptivo que todo aquel que quiere acceder al doctorado tiene que realizar. Una tesis original sobre un tema decidido por el interesado en el que no cabe ni siquiera el autoplagio. Ni siquiera el decir 'como yo dije en su día esto es así porque es así o porque es lo otro'". 

Recordó Herrera que "la tesis de Sánchez que está custodiada en la Universidad Camilo José Cela en la biblioteca y no en la red digital como ayer mintió en el Congreso el presidente del Gobierno cuando con bastante audacia y buen olfato Albert Rivera le preguntó sobre ello. Esa tesis, para consultarla, usted tiene que hacer más trámites que para ver el Rey. Tiene que escribir, ser admitido, puede leerla en la biblioteca, no fotografiarla, no fotocopiarla y hacer cola porque ahora mismo eso es como carnicería en hora en hora punta". 

Y ahí remata la imagen de Sánchez al asegurar que "cuando algunos lo han hecho se comprende que haya querido mantener su tesis en secreto. No solo por la infinita mediocridad intelectual que rezuma en sus conclusiones sino también por su tono crítico de todo lo realizado por España en el periodo 2000-2012. Es decir, Rodríguez Zapatero y compañía cuando era ministro de Industria Miguel Sebastián". 

No contento con eso, ahora se dice que "la tesis de Pedro Sánchez esta plagiada, que copió a otros autores. Que fusiló informes del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Que volcó artículos suyos ya publicados. Dice que el jefe de Gabinete de Miguel Sebastián Carlos Ocaña firmó como coautor el libro que Pedro Sánchez público meses después de publicar la tesis doctoral. Y todo esto ustedes dirán: ¿es un terremoto o no lo es? ¿realmente un presidente de gobierno no puede estar a expensas de lo que haya pasado en una tesis que publicó hace años? El tema está dónde está porque ahí lo ha colocado la izquierda. Y es donde ha puesto el listón de la moralidad de los diferentes líderes".

Y de ahí, sostiene, "que la batalla campal comience y no sepamos dónde va a llegar. Dice Sánchez en un comunicado emitido que va a emprender acciones legales. Está en su derecho pero todo se soluciona antes publicando la tesis. Y así  podríamos también responder a una de las preguntas que ahora se hace mucha gente. Si esa tesis es un bodrio intelectual, si esa tesis contiene párrafos copiados y frases y auténticos tramos copiados de doctores de la Universidad. Si es así, ¿por qué la Universidad Camilo José Cela le da un cum laude?".

Herrera no tiene piedad con Sánchez: "Es la cabeza visible de la política española en el exterior. A un ministro de defensa alemán se lo pulieron porque el 20% de su tesis estaba plagiada. Y era el ministro favorito de Merkel. Después de haber querido vender como ejemplar la dimisión de Montón, veremos que hace Sánchez más allá de emprender acciones legales. Este asunto destroza la ejemplaridad publica que Sánchez prédica con esa ley del embudo".