17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Rey Felipe presume de bandera y avisa: "Es el símbolo de la unidad de España"

Felipe VI celebra la Pascua Militar con un mensaje contundente al separatismo que tuvo que escuchar el presidente, Pedro Sánchez, presente en el acto tras sus vacaciones.

El Rey de España ejerció de tal y, en su esperado discurso con motivo de la Pascua Militar, lanzó un aviso a navegantes con claro destino a los independentistas y a quienes les secundan, con el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, allí presentes.

El Rey ha destacado este domingo el papel de la bandera como símbolo del "conjunto" de la nación española y signo de su "soberanía, independencia, unidad e integridad".

"Una bandera de todos, cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y que representa también nuestra confianza en el futuro, nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución", ha proclamado Felipe VI en su discurso en la celebración de la Pascua Militar.

Elogio al Ejército

En el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, el rey ha elogiado también el "compromiso" de las Fuerzas Armadas con los "valores democráticos" recogidos en la Carta Magna y ha recordado que el pasado 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de la mujer a los Ejércitos, uno de los "hitos" más importantes para la modernización de la milicia.

Además, ha sostenido que la "adecuada capacidad" de las Fuerzas Armadas "asegura la disuasión frente a los riesgos y amenazas en nuestro entorno, al tiempo que contribuye a la estabilidad". Todo ello en un Marco de inversiones del Gobierno en material de armamento que supera los 12.000 millones de euros en los últimos seis meses.

Comenta esta noticia
Update CMP