| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicenç Navarro junto a Pablo Iglesias.
Vicenç Navarro junto a Pablo Iglesias.

Un gurú de Podemos ataca a La Sexta Noche por ser de derechas y acaba armándola

Vicenç Navarro, artífice del programa económico de Iglesias, ha escrito un artículo que está teniendo una enorme repercusión por sus críticas más que subjetivas al programa de Iñaki López.

| ESdiario Medios

Buena la ha liado Vicenç Navarro entre la parroquia tuitera. El economista que fichó por Podemos para confeccionar su programa electoral ha declarado la guerra a La Sexta Noche. Que si de algo no es sospechoso es precisamente de silenciar al partido morado. 

El catedrático de Economía y de Ciencias Políticas firma un artículo en Público muy duro contra el programa que presenta Iñaki López, al que desprecia por no ser un auténtico debate. Aunque en realidad lo que le molesta a Navarro es que no se alinee a pies juntillas con Podemos

"Lo que hay es, con abusiva frecuencia, un intercambio de insultos, interrupciones, gritos y, sobre todo, muy mala educación, promovida, en general, por los tertulianos de derechas (cuyos homólogos en el panorama europeo serían más bien próximos a la ultraderecha), y que, en general, ni siquiera dejan hablar a los tertulianos de izquierdas. Si bien es cierto que estos últimos –contaminados o provocados por los anteriores- también contribuyen al griterío, el hecho es que es fácil de ver que son los tertulianos de derechas los que expresan mayor falta de educación, grosería, manipulación, mentiras y escasísimo rigor, mostrando claramente su escasísima cultura democrática".

A Navarro no le gustan los tertulianos por el "sesgo tan marcado" que hay en su selección, y se queja de que los únicos que aparezcan durante toda la noche sean "los eternos Eduardo Inda y Francisco Marhuenda". Y de "las malas maneras, la falta de respeto y la imposibilidad de argumentar".

Pero sobre todo no le gusta la sección de Economía, porque tampoco defiende las tesis de Podemos. "La gran mayoría, por no decir la totalidad de los expertos economistas son economistas de tendencia liberal, bien ultraliberales o socioliberales, como fue el caso, en uno de los últimos sábados, el 19 de marzo, del Sr. José Carlos Díez, que además de ser el gurú económico de La Sexta, lo es también de El País. Es, a su vez, próximo a la dirección del PSOE, habiendo sido uno de los defensores de las políticas del gobierno Zapatero en su respuesta a la crisis".

Y continúa: "El Sr. José Carlos Díez ha estado asesorando al PSOE, a El País y a La Sexta (que le ofrecen grandes cajas de resonancia) y ha estado atacando (a través de estas mismas cajas de resonancia) las propuestas de partidos progresistas como Podemos e IU, que implican una reversión de las políticas que han causado el gran ascenso de la pobreza y de las desigualdades y que ya se iniciaron durante el gobierno Zapatero, en su respuesta a la crisis".

Está claro qué cadena no ve Vicenç Navarro los sábados por la noche.