| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ancelotti y su inexplicable lapsus: ¡Pero qué te ha pasado ‘Carletto’!

Durante la última rueda de prensa previa al partido del Leicester, el italiano ha sorprendido a todos con su respuesta a un periodista.

| Alejandro Tobalina Deportes

El fútbol inglés, y concretamente los fans del Everton, se ha quedado con la boca abierta después de la última rueda de prensa de Carlo Ancelotti, entrenador del equipo de Liverpool, previa al encuentro frente al Leicester.

Uno de los periodistas le preguntó al italiano por qué habían decidido no renovar al central Luke Garbutt, que llevaba desde hacía 11 años en el club. Lejos de explicarlo, la respuesta de Ancelotti ha sorprendido a todos:

- Luke Garbutt se va del equipo tras 11 años ¿por qué habéis tomado la decisión de liberar su contrato?, quiere saber el reportero.

- ¿Quién?, pregunta el técnico.

- Luke Garbutt, contesta.

- Lo siento, pero me has sorprendido con esta pregunta. No lo sé, responde 'Carletto' tras permanecer varios segundos callado en busca de la mirada cómplice del jefe de prensa y con la esperanza de que resolviese su duda.

https://twitter.com/luke_garbutt/status/1277992810180943872?s=20

Esto nos planeta dos posibles escenarios: o Ancelotti no tenía ni idea de qué jugador se está hablando, o desconocía completamente que iba a dejar el club. Tremendo lapsus del italiano que difícilmente podía encontrar un sitio en el que meterse ante el embarazoso episodio que acababa de protagonizar.

El propio central se ha tomado con humor este deliz y ha librado de toda responsabilidad a Ancelotti. "No es su culpa, es del club. Pero es muy bueno", ha tuiteado junto a varios emoticonos de carcajadas.

Ancelotti, investigado por la Fiscalía española

Recordemos que el técnico ha sido acusado por el Ministerio Público de defraudar más de un millón de euros durante su etapa como entrenador del Real Madrid al -siempre según la fiscalía- "eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público, excluyendo los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen".

En la denuncia se afirma que Ancelotti firmó el 1 de julio de 2013 un contrato privado donde “aparentemente” cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por un periodo de diez años y por un precio de compra de 25 millones de euros. Un día más tarde dicha entidad nombró apoderado al italiano “otorgándole los máximos poderes de actuación para gestionar los derechos de imagen aparentemente cedidos en virtud del contrato anterior, a cambio del importe de 1 euro”.