| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exeurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.
El exeurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

Villarejo tritura a Iglesias por vendido y pronostica el hundimiento de Podemos

Quien fuera eurodiputado de Podemos y miembro de la primera dirección del partido ha expresado públicamente su decepción con el líder morado. Cree que la factura a pagar será muy alta.

| ESdiario España

A Podemos, la polémica sobre el chalet millonario de Pablo Iglesias e Irene Montero no le va a salir gratis. Es más, algunos de sus pioneros dirigentes vaticinan una catástrofe electoral sin precedentes en las urnas de las municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Lo sostiene así el exeurodiputado Carlos Jiménez Villarejo, uno de los primeros cargos públicos que Podemos obtuvo en las europeas de 2015, cuando la formación morada irrumpió por primera vez en la política nacional, obteniendo cinco escaños en el Parlamento Europeo.

Villarejo, en declaraciones a Onda Cero, no se ha andado por las ramas y ha calificado de "error histórico" la compra de la vivienda en Galapagar y ha dado por hecho que pasará una grave "factura" entre los votantes de Podemos.

"Para comprarse una vivienda de ese rango y esa categoría económica ha recurrido a la oligarquía financiera que tanto descalificaba. Me parece radicalmente incompatible y creo que ha cometido un error que le ha perjudicado y eso se verá reflejado en las próximas elecciones", ha advertido Jiménez Villarejo.

Además, el exeurodiputado -que fue también miembro de la primera dirección del partido en 2015- considera que es "absolutamente incompatible" con la trayectoria política de Iglesias y su "actual representación política", ya que Podemos se definió como el partido de la renovación, "de los excluidos", cuando criticaba a la "casta" y al bipartidismo de PP y PSOE.

En opinión de Jiménez Villarejo, esa forma de vivir no es la que tienen la mayoría de sus militantes y votantes de Podemos y además, no corresponde con el nivel de vida medio de este país.