| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A la Policía de Valencia que dirige un afín a Ábalos le "gusta" Baldoví

El apoyo en Twitter a un comentario a favor del diputado de Compromís podría quebrar el principio de imparcialidad del cuerpo en el que trabaja la cuñada del ministro.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La delegación de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia la dirige el concejal socialista Aarón Cano, persona de estrecha confianza del secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos.

Esa relación llega hasta el punto de que la cuñada de Ábalos, Inés Perles, hermana de Carolina, la esposa del alto responsable nacional socialista, asesora a Cano en ese área. Procede de Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, dirigida por otro  ´abalista´ como Juan Carlos Fulgencio, desde donde ha pasado al Consistorio de la capital autonómica.

Y desde esa delegación se produjo ayer una curiosa circunstancia en Twitter, ya que la cuenta oficial de la Policía Local de Valencia dio un ´Me gusta´ al tuit de un usuario que afirmaba, literalmente: "lo de Joan Baldoví preguntándole a Abascal en la investidura por quién cobraba los 83.000 euros que se metía de un chiringuito público, si por el Rey, por Dios o por España, pasará a formar parte de las hostias verbales históricas de este país".

Este hecho se produce a pesar de que la Constitución Española establece, entre los principios básicos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad".

No obstante, en este caso la imparcialidad que se le presupone quedó en evidencia al mostrar su apoyo a un tuit referido al debate de investidura de Pedro Sánchez con alusiones a dos de sus protagonistas y resaltando un comentario del diputado de Compromís, Joan Ribó.

La cuenta de Twitter de Policía Local VLC depende de esa delegación que tiene a la cuñada del ministro Ábalos como asesora, junto con el inspector que dirigió la seguridad de la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez