| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gobierno de Sánchez es el más opaco de la democracia y éstas son las pruebas

El Ejecutivo socialista ha ignorado casi la mitad de las resoluciones que le obligaban a responder a cuestiones que hacían los socialistas sobre asuntos públicos.

| ESdiario Medios

Pocas semanas después de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 -que finalmente hubo que repetir en junio de 2016 tras su investidura fallida-. un ufano Pedro Sánchez prometía durante un foro en Madrid que su gobierno sería el más transparente de la democracia. La promesa está grabada:

 

 

Casi cuatro años después. Sánchez está en Moncloa, aunque por el momento sea en funciones. Y nada más lejos de la prometido por el entonces aspirante a presidente. Su Gobierno es, a todas luces, con las cifras oficiales en la mano, el más opaco de la democracia, tal y como cuenta ABC.

El diario de Vocento asegura que bajo la batuta de Sánchez, el Ejecutivo Central “ha ignorado el 42,75 % de las resoluciones del Consejo de Transparencia que le obligaban a facilitar a la ciudadanía información que previamente había solicitado a través del portal de Transparencia".

Este comportamiento de los socialistas está muy lejos de aquella promesa de Sánchez en un foro madrileño. También supone una flagrante incoherencia con el programa electoral con el que los socialistas acuden a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en el que se comprometen a reformar la Ley de Transparencia.

 

ABC detalla que entre junio de 2018 y septiembre de 2019, ya bajo el mandato de Sánchez en Moncloa, el Consejo de Transparencia ha dejado constancia hasta en 421 ocasiones que el Ejecutivo socialista ha estado escondiendo “una información que debía facilitar”.

Es decir, hubo casi 500 ciudadanos que pese a preguntar al Gobierno por diversas cuestiones, han obtenido el silencio como respuesta, en cuestiones tales como la inmigración, las reuniones de Sánchez con el presidente de la Generalitat o la “declaración de actividades” del presidente.

 

El 'Manual de resistencia' de Sánchez

Precisamente, sobre las actividades de Pedro Sánchez, el candidato socialista se ha revelado como un experto en ocultar información. Ya hace meses,mintió a los españoles o cometió una ilegalidad con su libro de autobombo "Manual de resistencia", según una información que publicaba, precisamente en ABC, el periodista Javier Chicote con todo lujo de detalles y documentación probatoria.