| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya, Feijóo y Cospedal, tres "futuribles" del PP. Junto a ellos Ana Pastor.
Soraya, Feijóo y Cospedal, tres "futuribles" del PP. Junto a ellos Ana Pastor.

La esprinter y el aspirante inesperado: la carrera por suceder a Rajoy se anima

Nunca antes una reunión de la cúpula del Partido Popular Europeo había despertado tanta expectación como la de este jueves en Valencia, con Esteban González Pons como organizador.

| Antonio Martín Beaumont Opinión

El ambiente de fin de ciclo marianista que empezó a instalarse en el PP tras el desastre catalán se ha acentuado después de la entrevista de Alberto Núñez Feijóo el domingo en Salvados -curioso padrino eligió-.

La carrera por la sucesión de Mariano Rajoy aún no ha empezado formalmente, ya, pero todos los aspirantes quieren estar bien situados cuando suene el silbato.

De ahí que al cónclave de Valencia se apuntara Soraya Sáenz de Santamaría tras enterarse de que iba María Dolores de Cospedal. Y el propio Núñez Feijóo al saber que la vicepresidenta y la secretaria general del partido estarían allí. 

Cifuentes aún está tocada tras la última -enésima- campaña en su contra, pero se recuperará a tiempo para el esprint. Y ojo a Esteban González Pons, que si en 2019 se presenta a las elecciones europeas como cabeza del cartel popular y las gana, su nombre, después de patearse todos los rincones de España en campaña, cotizará al alza.

El futuro se pone muy interesante en las entrañas del Partido Popular.