| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bufón de TV3 Toni Albà se busca la ruina por insultar a Arrimadas y Valls

El humorista pensaba que sus salidas de tono en Twitter no le iban a pasar factura hasta que se la han pasado. Y por partida doble: despedido y denunciado, para que se lo piense mejor.

| ESdiario Medios

Toni Albà jugó con fuego y ha acabado quemándose. TV3 ha decidido prescindir del cómico después de que éste llamara puta a Inés Arrimadas

Albà pidió perdón a su manera el lunes, cuando intuyó que podía perder su trabajo en el programa Polònia después de que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales difundiera un comunicado en el que condenaba su "actitud insultante y la falta de respeto".

 

Pero el daño ya estaba hecho y finalmente Albà ha sido apartado. Al conocer la noticia ciertos sectores independentistas han hecho un llamamiento al boicot de Polònia que el propio humorista ha tratado de contener. 

En Twitter ha escrito que no sería "justo" porque ello daría argumentos a todos los que quieren cerrar TV3

 

Pero es que los problemas no han venido solos para Albà. Manuel Valls ha emprendido acciones penales contra él por un presunto delito de injurias graves por un tuit en el que insultaba al político.

Concretamente decía: "MV es un malparido, gusano de alcantarilla, pedazo de cagarro y todos los adjetivos que se quiera... exactamente igual que el IBEX que lo parió". 

La acción penal que ha emprendido el candidato al Ayuntamiento de Barcelona pasa por un acto de conciliación previo, en el que Toni Albà podrá decidir si elimina o no el tuit para detener la acción penal contra él, o bien asume las consecuencias que le puede acarrear la publicación del texto.