| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, durante un programa de esta temporada. FOTO: COPE.
Carlos Herrera, durante un programa de esta temporada. FOTO: COPE.

Insólito: Carlos Herrera reunirá a tres "irreconciliables" estrellas de la radio

El locutor anuncia, para este lunes, un encuentro en "Herrera en COPE" entre José María García, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. Será la primera ocasión en la que coincidan en un programa.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera riza el rizo. La estrella de la COPE ha organizado una cita muy especial, histórica, para este lunes a partir de las 9 de la mañana en su programa, Herrera en COPE, en el que hará coincidir, por primera vez en un programa de radio y en una entrevista, a tres estrellas de la radio (ahora más o menos retiradas) como Luis Del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo, el más activo profesionalmente hablando de todos ellos.

De esta forma, Herrera hará que los tres charlen -con motivo del Día Mundial de la Radio- a buen seguro de radio pero también de otros asuntos del pasado y de la actualidad. Curioso será comprobar, por ejemplo, cómo están ahora las relaciones entre Gabilondo y García, sobre todo después de los conocidos "ataques" de este último a lo que él bautizó como "el imperio del monopolio" en relación a la Cadena SER y al grupo Prisa, cuya cabeza más visible y estrella radiofónica era precisamente Iñaki Gabilondo

García, una vez fuera de la SER, aterrizaba en la recién creada Antena 3 Radio para en pocas temporadas conseguir el liderazgo absoluto de la radio española (junto a otras estrellas como el fallecido Antonio Herrero) hasta que Prisa, en una operación bautizada por José María García y otros como el "antenicidio", absorbiera Antena 3 radio para poco después hacerla desaparecer. 

Desde ese momento se produjo una guerra mediática y en las ondas jamás vista en España con posiciones enfrentadas y estrellas de la radio irreconciliables como dos de los protagonistas de la entrevista de este lunes con Carlos Herrera. Los de Gabilondo respondían a los García y a quienes les acusaban con aquello del "imperio del monopolio" bautizándolos como "sindicato del crimen" y las batallas caracterizaron esos años (fundamentalmente los 90 y principios del 2000) de la prensa española. García, "butanito" como difundían desde la SER, pasaba entonces a la COPE y posteriormente acababa sus días radiofónicos de manera tortuosa en Onda Cero, en un proyecto fallido de la entonces Telefónica par hacer sombra al grupo mediático de José Luis de Polanco. Por su parte, Gabilondo dejaba su Hoy por hoy y la radio para dirigir las noticias del en aquella época recién creado Cuatro.

Más tranquila estará la cosa con Luis del Olmo quien, aunque enfrentados por la audiencia en la mañana con el de la SER, siempre ha mantenido buenas relaciones tanto con Iñaki Gabilondo como con José María García. Ahora los tres -Del Olmo, García y Gabilondo- se citan con Herrera para hacer historia y contar sus vivencias pasadas y las actuales. Luis del Olmo se jubilaba de la radio en los micrófonos de Punto Radio.