| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz durante la inauguración del YES Summer Camp 2018.
Susana Díaz durante la inauguración del YES Summer Camp 2018.

Montan un campamento de jóvenes socialistas y tras una noche de fiesta pasa esto

La reunión que cada verano celebran las Juventudes Socialistas Europeas se celebra este año en Rota envuelta en polémica. Tras la inauguración, a cargo de Susana Díaz, la cosa se desmadró.

| Miguel Blasco España

Les dijo Susana Díaz que en Rota iban a tener "mucho tiempo para disfrutar de su movida, de su noche"... y ellos se lo han tomado al pie de la letra. 

Este martes se inauguró en la localidad gaditana el YES Summer Camp 2018, el campamento de verano que cada año organizan las Juventudes Socialistas Europeas y que este año ha recalado en España. 

Allí se reúnen hasta el viernes en torno a un millar de jóvenes socialdemócratas de 25 nacionalidades para conocerse y debatir. 

Pero, después de la jornada inaugural, que contó con la presencia de la presidenta andaluza, hubo una fiesta de bienvenida. Y la noche se alargó tanto que este miércoles hubo desbandada en el arranque de la sesión matinal. 

De ello han dejado constancia las fotografías colgadas por la propia organización y los  participantes.

 

El Summer Camp de los jóvenes socialistas europeos ha llevado más polémica a Rota. El PP local se ha quejado de que el alcalde, socialista, ha puesto instalaciones públicas al servicio de su partido, puesto que la cita se celebra en el recinto ferial. Y además se alojan en un pabellón municipal, aunque el Consistorio asegura que la empresa privada que se encarga de la logística paga un alquiler.

Y los vecinos de la zona se están quejando en las redes sociales de que con tanta música y juerga no pueden ni descansar. Pero no les quedará más remedio que aguantarse hasta el viernes, porque la fiesta continúa: