La "musa" de Compromís defiende los 'Països Catalans’ e insulta a Elche

Samantha de Operación Triunfo

Samantha de Operación Triunfo

La cantante y 'triunfita' Samantha, que recibe el apoyo público de la coalición, celebra la Diada catalana con estas declaraciones.

La cantante y ex concursante de Operación Triunfo procedente de Beniarrés (Alicante), Samantha, ha vuelto a hacer de las suyas. Con motivo de la Diada catalana ha hecho una entrevista en Catalunya Ràdio donde ha afirmado que “si fuera presidenta de los países catalanes, la capital no sería Barcelona sino una ciudad más random como Elche”.

Samantha ha recibido a lo largo de su corta carrera el apoyo explícito de Compromís en varias ocasiones. Durante la celebración de Operación Triunfo, la coalición nacionalista pedía oficialmente el voto para ella, convirtiéndose en su referencia ante la gente joven… referencia que no ha estado exenta de polémica por su ideología independentista. 

Captura_de_pantalla_2020-09-11_a_las_153427

No es la primera vez que se relaciona a Samantha con la polémica. Durante el concurso, donde les dijeron que hablaran en español con sus familiares para que los espectadores la entendieron soltó que “en mi vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio”. Asimismo también se hicieron públicos vídeos suyos burlándose del ex presidente Mariano Rajoy y se habló de su militancia en la asociación radical Arran

En mi vida he hablado con mis padres en ese idioma del demonio", dijo la concursante de OT 2020 en referencia al castellano

Captura_de_pantalla_2020-09-11_a_las_171016

Samantha perteneció al Ateneu Popular Arrels, un casal independentista catalán que existió durante una década en Beniarrés, donde vive. También cantó junto a grupos independentistas como Cesk Freixas, entre otros. "Ya puedo decir que he salido en OT. Unos años atrás, en Beniarrés, tuve el inmenso placer de cantar con Samantha. ¡Enhorabuena, tienes un gran talento!”, presumía Freixas. Estos antecedentes sin embargo no han impedido que Compromís la tenga como su musa juvenil.

 

Comenta esta noticia