| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Blas Cantó hace un guiño autonomista con ' Universo', su canción para Eurovisión

El cantante murciano, que llegó a ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español 'Tu cara me suena', no descarta cantar la canción en valenciano.

| María Buquerín Edición Valencia

Blas Cantó estrena Universo, la canción con la que representará el próximo mes de mayo a España en Eurovisión 2020.  El artista murciano ha presentado hoy en la web de RTVE el videoclip de su tema, del que hasta ahora tan solo era conocido en título.  

Según ha informado Cantó, desde el primer momento quiso que el tema fuese comprensible para todos. De esta idea nace su título, 'Universo'; una palabra que asegura que siempre ha estado muy presente en su vida. El artista ha destacado que le gustaría grabar la canción en otros idiomas, como puede ser el francés o el inglés, y no descarta cantarla en las lenguas cooficiales de España, incluido el valenciano.  Todo ello con el objetivo de que su mensaje "llegue a toda Europa". 

"Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo", cuenta el murciano.

El artista ha destacado que le ha resultado muy fácil trabajar con este single, "a través de la cual narra su propia historia".  "Universo refleja un mundo parecido al mío, con el que el público podrá descubrir mi evolución al escucharlo", explica Blas. Una canción que el propio artista define con un estilo "arriesgado y nuevo" pero que conserva "su esencia". 

El propio Blas Cantó y el compositor europeo, Dan Hammond, han sido quienes han dado forma y han personalizado el tema, con la ayuda de otros autores nacionales e internacionales como Carlos Sadness, The Noises y Sin Rumbo. Cantó cuenta que “la canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión”.

El vídeoclip de la canción, que defenderá en Eurovisión el próximo mes de mayo, ha estado dirigido por Cristian Velasco y  grabado entre Lanzarote y Tenerife. Se trata de un video que transportará al público a la inmensidad del universo, según afirma su estilista Ana Locking.