22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ana Pastor le suelta un sopapo a Vox a cuenta de sus propuestas sobre la mujer

La presidenta del Congreso, de tono habitualmente moderado, ha sorprendido con un furibundo ataque contra la formación de Abascal por su discurso político sobre la violencia de género.

No es habitual que Ana Pastor abandone el tono moderado y comedido. Incluso ante políticos como Rufián suele hacer gala de una serenidad y paciencia dignas de encomio. Hasta que estalla, claro. De ahí que haya sorprendido el sopapo que le ha propinado a Vox

Y es que la presidenta del Congreso ha pedido este miércoles que "no se haga uso político de las mujeres" y ha recordado a los demócratas que están "para proteger" a aquéllas que son víctimas de la violencia y para que "no se haga un uso político" de ellas.

A su llegada a la primera reunión de la Mesa de la Cámara en este 2019, Pastor ha sido preguntada por las propuestas que Vox ha presentado al PP en Andalucía para apoyar la investidura del candidato 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta, entre las que se encuentra la derogación de la Ley de Violencia de Género.

"Todos los demócratas estamos, y especialmente las mujeres, con las mujeres que son víctimas de la violencia", ha respondido la presidenta, antes de recalcar que están ahí para "protegerlas" y, "sobre todo, para que no se haga uso político" de las mismas.

 

Comenta esta noticia
Update CMP