| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ssang Yong dota al Tivoli de un motor turbo de acceso

La marca coreana amplía la gama de su súper ventas con una versión de acceso que resulta mucho más interesante gracias a su mecánica tricilíndrica turboalimentada. Parte de 13.100 euros.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Hace menos de un año que Ssangyong renovó la gama del Tivoli, un SUV Pequeño que es el modelo más vendido de su oferta comercial y que gracias a la puesta al día goza de una estética plenamente actual y un equipamiento a la última. Si bien su gama mecánica se había actualizado también, su motor 1.5T de 163CV y la variante diésel 1.6 de 136CV le dejaban sin una versión de acceso a la altura. Mientras llegan otras versiones hibridadas, la gama se completa por abajo con un nuevo bloque de gasolina. 

Con esta nueva variante tricilíndrica de gasolina turboalimentada se solventa esa circunstancia, y para ser una versión de acceso puede considerarse de lo más atractiva. Sus 128CV y 230Nm de par le darán mucho brío, aunque por razón del Estado de Alarma no hemos podido ponernos aún a los mandos. El motor está construido en aluminio, lo que reduce su peso en un 35%, y cuenta con inyección directa. Según el ciclo WLTP, el consumo medio combinado es de 6,7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 163 gramos de CO2 por kilómetro (130g NEDC). 

 

Esta versión del Tivoli 1.2T se asocia a un cambio manual de 6 velocidades y a la tracción delantera, dejando claro su carácter urbano y 100% enfocado al asfalto. A pesar de su tamaño ofrece un buen espacio interior para que 4 personas viajen holgadamente, con 430 litros de maletero a su disposición. La calidad interior percibida es buena, y puede montar cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas que unido a la pantalla del infotaintment de 8 pulgadas conforma un conjunto muy visual. 

El Tivoli 1.2T se beneficia la última dotación de seguridad de SSangYong, pues todas las versiones vienen con de serie con el sistema de seguridad SASS, que incluye frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril, ayuda a la permanencia en el carril, lector de señales, advertencia de fatiga o sistema de aviso de colisión. En opción se puede añadir ayuda de arranque y control de descenso de pendientes.

 

El nuevo SsangYong Tivoli 1.2T está disponible con los tres primeros escalones de acabado de la gama (Line, Urban y Premium) y los precios de venta al público oscilan entre los 17.100 y los 20.750 euros. Con los descuentos promocionales, de hasta 2.300 euros según versiones, y la financiación, hasta 1.700 euros más de ahorro, la tarifa desde la que acceder a este modelo se sitúa en 13.100 euros. Con la multiopción de la marca la cuota se queda en 150 euros mensuales.