El Ayuntamiento de Valencia "corta" el teléfono de atención a los mayores

Junta de portavoces del Ayuntamiento de Valencia.

Junta de portavoces del Ayuntamiento de Valencia.

La popular Catalá sostiene que el 50% de las medidas contra el Covid sigue sin arrancar y Giner monta en cólera por el funcionamiento del teléfono de atención a los mayores.

La Concejalía de Envejecimiento Activo puso en marcha el día 20 de marzo un teléfono informativo gratuito 900 525 798 para que las personas mayores tengan un contacto directo e información sobre los servicios que tienen a su disposición durante la crisis del coronavirus. Un anuncio realizado por la  vicealcaldesa Sandra Gómez tras una de las reuniones de seguimiento de la crisis del coronavirus en la que ha participado junto al alcalde, Joan Ribó, el vicealcalde Sergio Campillo y otros miembros del equipo de gobierno local.

La medida que está funcionando con éxito, en una semana se registraron 1.500 llamadas, ha quedado interrumpida. El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner lamenta que hoy no funcionaba el teléfono que se enmarca en el Plan Especial de atención a las personas mayores de la ciudad, ya que es este el sector de la población más vulnerable a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Incump0limentos que para la portavoz popular María José Catalá (PP) ascienden al 50% de las medidas aprobadas contra la pandemia. El Gobierno de Joan Ribó anuncia sin embargo que se ha cumplido el 92%, "pero no es cierto, porque esto supondría que se han realizado 61 de las 66 propuestas aprobadas, y esto no cuadra ni de lejos, no se ha completado ni el 50% y ha pasado varias
semanas ”, sostiene Catalá.

Dotar a todo el personal municipal de EPIs e instar a la Conselleria de Sanidad iniciar los test rápidos masivos a los ciudadanos, "no se ha hecho. Aún es más grave cuando en su informe de ejecución dicen que esas medidas se les han traspapelado, cuando son claves para la lucha contra el COVID 19”, añadió la portavoz del PP. Entre los incumplimiento incluye que los comerciantes afectados por la crisis aún no pueden solicitar ayudas y el servicio de atención a autónomos y pymes para resolver
dudas de las ayudas todavía no está operativo. 

Tampoco se ha  garantizado protección sanitaria al personal como Policía Local, Bomberos o Protección Civil y a todos aquellos trabajadores expuestos al contagio. En este contexto sólo han llegado 180 mascarillas para los conductores de la EMT de las 3.000 prometidas.



 

 

 

Comenta esta noticia