Archivan la denuncia contra Chulvi por supuesto fraccionamiento de contratos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi.

El alcalde de Xàbia José Chulvi ha dado hoy a conocer el sobreseimiento de la denuncia de Ciudadanos por supuesto fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento.  El alcalde y diputado provincial ha tachado la denuncia de "injusta", "malintencionada" y "sin fundamento".

Chulvi ha resaltado que ha quedado acreditada la "falta de rigor" de una denuncia en la que Ciudadanos le acusaba "a la ligera" de delitos "tan graves" como prevaricación o malversación, "que tienen penas de 10 años de prisión en algunos casos".

Frente a ello, el alcalde ha sostenido que la estrategia de Ciudadanos pasaba por "hacer pasar como delitos graves lo que eran diferencias de carácter técnico" y ha incidido en que sí había "proceso de contratación" y que cada contrato estaba "justificado" y había "suficiencia económica" para afrontar los gastos.

Así, ha explicado que con informes técnicos sobre la necesidad de las actuaciones y con el respaldo económico, "no levantar los reparos y no pagar hubiera supuesto una situación injusta e indefensión de los profesionales".

Y ha recalcado que como alcalde no se ha acreditado que haya "intercedido" o dado instrucciones para que se contratara a ninguna empresa "en concreto".

Nueves meses de sufrimiento

Según ha manifestado, el sobreseimiento pone fin a nueve meses de "sufrimiento personal y familiar" por una "arbitrariedad irresponsable de un partido político que no ha tenido escrúpulos en hacer un uso tacticista y malintencionado del estamento judicial".

Asimismo, Chulvi ha subrayado que con el dictamen se "demuestra" que la actuación municipal fue "perfectamente legal" y con el objetivo de que "empresas y autónomos cobraran con normalidad" y en "beneficio de Xàbia".

En ese sentido, ha resaltado que entiende la política como "servicio público para mejorar la vida de la gente" y que, por ello, ha rectificado "cuando tocaba" y que ha asumido que "no siempre tenemos razón".

Con todo, ha rechazado el "juego sucio" y que los juzgados formen parte de la estrategia política "para ganar cinco minutos de notoriedad". El portavoz provincial ha agradecido el respaldo "sincero" del grupo municipal y del 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig y ha asegurado que renuncia a emprender acciones legales contra quienes le denunciaron.

Comenta esta noticia
Update CMP