| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz junto a Zapatero en un acto del PSOE.
Susana Díaz junto a Zapatero en un acto del PSOE.

Sánchez tiembla: Susana y Zapatero se unen para darle la puntilla definitiva

La Ley de Dependencia es la excusa y Jaén el escenario. La presidenta andaluza da un paso al frente y hace oficiosas sus aspiraciones para liderar el PSOE.

| ESdiario España

Apenas 300 personas lograron reunir en Andalucía la noche de este jueves los diputados afines a Pedro Sánchez. Varios miles espera reunir este viernes en Jaén Susana Díaz, con un telonero de excepción: el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

El décimo aniversario de la Ley de Dependencia es la disculpa para el primer gran mitin organizado por la presidenta andaluza tras la dimisión de Sánchez como secretario general, la creación de la gestora presidida por Javier Fernández y tras la investidura final de Mariano Rajoy.

Sin embargo, el todo PSOE considera que este acto es el pistoletazo de salida de Díaz para su carrera hacia las primarias y el 39 Congreso Federal que debe elegir al sustituto de Sánchez.

Mientras el exlíder protagoniza una campaña con los militantes llena de vaivenes -este jueves plantó a Odón Elorza en el primer viaje de los pedristas al bastión de Susana-, la lideresa ha ido dando progresivos pasos para afianzar su candidatura: varias entrevistas en los principales referentes televisivos y una gira por las instituciones europeas, entre ellos.

Díaz va a ofrecer en Jaén una notable exhibición de su poderío orgánico con la presencia de Zapatero, dirigentes autonómicos y miles de cargos provinciales y locales.

Con este acto se cerrará además una semana de numerosas actividades organizadas por el PSOE-A en la comunidad para conmemorar esa ley, que se aprobó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente ha ido multiplicando en los últimos meses sus críticas a Sánchez y mostrando sus simpatías por Díaz.