| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Guía Michelín cumple 110 años de recomendaciones imprescindibles

El fabricante de neumáticos lanzó este servicio en 1909 para ofrecer una experiencia global a los automovilistas en sus desplazamientos. Hoy es una biblia gastronómica que marca destinos.

| Borja Fadón Gastronomía

La innovación al servicio de la movilidad. Este es el lema que, desde su creación hace 130 años, ha convertido a Michelin en un líder mundial. Este aniversario coincide con el 110 aniversario de la Guía Michelín España & Portugal, y con un siglo de su cartografía en España. Con motivo de estos tres hitos, la marca francesa pone en marcha la iniciativa #YourMichelinRoadTrips, que pretende reflejar cómo ha evolucionado la movilidad y la experiencia global que la marca ofrece, así como la ambición de Michelin a la hora de aportar un valor añadido para los automovilistas en sus desplazamientos.

La Guía Michelin se ha ido adaptando en su ayuda al consumidor, cambiando la forma de viajar a través de las nuevas tecnologías, pero siempre se ha mostrado como una herramienta perfecta para acercarse al usuario final de un producto tan particular como son los neumáticos. Por mucho que tengan el más alto nivel de prestaciones, duración y seguridad, eficiencia y respeto por el medioambiente, el neumático es un tipo de consumible de “complicada” comunicación per se. Transformar el hecho de viajar en una experiencia global, al permitir contar con las informaciones precisas y muy valoradas de destinos gastro, ha conseguido crear una imagen mucho más amigable en la cabeza de los consumidores, que sin duda profesan un especial cariño al icónico Bibendum.

Esta experiencia completa en sus desplazamientos es la que Michelin invita a los usuarios a compartir utilizando #YourMichelinRoadTrips, un hashtag creado para todos los automovilistas que disfrutan preparando un viaje y conduciendo sus vehículos hasta el lugar de destino. Para recrear esta experiencia, durante 2019 Michelin llevará a cabo tres eventos. La primera de las rutas #YourMichelinRoadTrips, la realizamos la semana pasada y tuvo Toledo como destino. Entre los asistentes, además de una representación de medios especializados en prensa del motor, gastronomía o viajes, se dieron cita reconocidos chefs como Oscar Velasco, Ramón Freixa, Mario Sandoval o Paco Roncero.

También compartieron la experiencia y recordaron cómo eran sus primeros viajes en coche el actor Maxi Iglesias, y el piloto Dani Clos. Todos ellos disfrutaron de una ruta hasta la Ciudad Imperial a bordo de una selección de vehículos deportivos, SUV y berlinas de alta gama equipados con neumáticos Michelin, siguiendo las indicaciones GPS de la aplicación ViaMichelin para llegar al incomparable marco del Cigarral del Ángel Custodio, y degustar los platos del chef Iván Cerdeño, reconocido hasta en dos ocasiones con una estrella por la Guía Michelín.

En el mes de septiembre, el segundo de los eventos #YourMichelinRoadTrips llegará en vehículos dos ruedas equipados con algunas de las novedades de la gama de neumáticos Michelin de motocicleta hasta la ciudad aragonesa de Alcañiz, con motivo del Gran Premio Michelin de Aragón, que tendrá lugar en Motorland. Y en noviembre, los invitados al tercer evento de #YourMichelinRoadTrips recorrerán la Ruta de la Plata para llegar a Sevilla, a una cita muy especial: la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2020.