Barcala dice que el centro derecha puede desbancar al ‘régimen’ de la Comunitat

El alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Luis Barcala califica de muy llamativos, de cara al próximo gobierno autonómico de la Genetalitat, el fracaso electoral del PSOE en Andalucía. Se acabó "el régimen socialista".

La perplejidad de un principio se ha tornado en esperanza para el centro derecha español. No es casualidad que el alcalde de Alicante, el 'popular'  Luis Barcala, señale que los resultados de las elecciones andaluzas son un serio aviso para el gobierno de Ximo Puig y de Mónica Oltra. Además, está convencido de que el PP de Alicante sacará unos excelentes resultados que le permitirán gobernar en solitario o mediante un pacto con otro partido de corte similar. “Nosotros estamos demostrando cada día que somos proclives al entendimiento con otras fuerzas políticas”.

El alcalde considera “que es saludable que las diferentes opciones políticas den la cara. Que se presenten a las elecciones y ahí nos midamos todos. Eso es legítimo y deseable”, ha matizado Barcala, en clara referencia a Vox, formación que ha sacado, contra todo pronóstico, doce diputados en Andalucía. Esta formación de ‘extrema derecha’, aunque una derecha quizá más próxima a la fórmula de Donald Trump que al ‘franquista’ Blas Piñar, ha irrumpido con una fuerza inesperada en Andalucía, y esta comunidad autónoma siempre ha tenido un peso decisivo a nivel nacional.

Para Barcala, “el escenario que se ha presentado en Andalucía, a nivel de Alicante, no preocupa; el que sí que le debe estar preocupando, y mucho, es al president de la Generalitat, Ximo Puig, porque lo que pasó ayer en Andalucía desmonta las tesis del éxito del pacto del Botànic. Basado además, en unas encuestas del CIS que se han demostrado ser absolutamente catastróficas. Al final, la conclusión que tenemos que sacar, es que lejos de perpetuarse en Andalucía, que aquello ya era un 'régimen' de la izquierda, el centro derecha, presenta ahora un bloque que perfectamente puede desbancar al ‘régimen socialista’ en la Comunitat, como ha pasado en Andalucía”.

Barcala, en referencia a Vox: "Creo que es saludable que las diferentes opciones políticas den la cara. Que se presenten a las elecciones y ahí nos midamos todos. Eso es legítimo y deseable"

“Yo me estoy planteando un escenario donde gano las elecciones y las gano con una mayoría absoluta, o una mayoría más que suficiente como para poder gobernar. Y gobernar en solitario. ¿Hay que establecer pactos? Yo creo que lo estamos demostrando todos los días. Somos capaces de poder consensuar los asuntos que para los alicantinos son importantes. Entre otras cosas, es porque el 90% de los temas que la ciudad reclama y requiere, no tienen una carga ideológica”, ha indicado Barcala.

El alcalde, por último, ha afirmado que “nosotros la primera responsabilidad que tenemos es de ser la opción de gobierno alternativo al fracaso del tripartito (PSPV, Guanyar, Compromís). El tripartito no puede gobernar en Alicante porque lo ha hecho, y ha fracasado. Y esa es la confianza que nosotros estamos recibiendo todos los días de boca de los alicantinos”.

Comenta esta noticia