| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio, en un acto de VOX
Rocío Monasterio, en un acto de VOX

Dina Bousselham acusa a Rocío Monasterio de introducir el pollo frito en España

El periódico impulsado por Podemos insiste en una denuncia contra la dirigente de VOX que mezcla a Franco con el Kentucky Fried Chicken (KFC) con unas "pruebas" sorprendentes.

| Yolanda Lorenzo España

Puede parecer una broma, pero la denuncia va en serio. El periódico impulsado por Podemos y dirigido por Dina Bousselham, la asesora de Pablo Iglesias en el ojo del huracán judicial, ha resucitado una vieja historia para acusar a Rocío Monasterio de lucrarse por los favores de Franco a su familia para introducir el pollo frito en España hace décadas.

La información de "La Última Hora" no es nueva, pero la ha recuperado en las vísperas de la moción de censura para atacar a una de las primeras figuras de VOX, con una acusación que resulta difícil no tomarse a broma por lo enrevesado del argumentario y lo cómico del contenido.

El KFC

Según denuncia el diario en cuestión en referencia a la familia de la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, "su relación histórica con las fuerzas militares ultraderechistas y las dictaduras les hizo aterrizar en España. La compañía fue expropiada para el bien común en Cuba, por lo que decidieron, gracias a la acogida de Franco, regresar. Aquí es donde fundaron el primer restaurante de comida rápida de la cadena Kentucky Fried Chicken".

 

Y añade, en una información firmada por Alba González, la siguiente tesis: "No resultará extraño, por tanto, que la hija del empresario quiera fomentar los aires melancólicos de ese pasado gris a través de su militancia y participación en la formación ultra Vox. Y más que por una cuestión política, que también, por protección de sus propios privilegios y los de tantos –pocos– que, como ella, fabrican sus fortunas a costa de las libertades y los derechos de los trabajadores".

Para terminar, entre acusaciones previas extendidas a Iván Espinosa de los Monteros, con otra aseveración cogida por los pelos, cuando menos: "La influencia política dentro del régimen franquista y su bien provisto colchón económico ha hecho de esta familia una abanderada de la defensa monárquica, del ultracatolicismo y de los valores asociados a una derecha nostálgica".