| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santiago Abascal se enzarza con Mónica López tras una nueva encerrona en TVE

El líder de Vox ha comparado la televisión pública con el NO-DO tras el tono de las preguntas efectuadas por la presentadora de 'La hora de la 1' y sus tertulianos.

| A. Jiménez España

Santiago Abascal ha vuelto a la televisión pública. El nuevo matinal presentado por Mónica López, La hora de la 1, ha sido el espacio en el que el líder de Vox ha refrendado las palabras que pronunció este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando aseguró que el Gobierno de Sánchez era el peor de los últimos 80 años, pero allí se ha encontrado con una nueva encerrona: "Ustedes actúan como el NO-DO", ha dicho.

El presidente de Vox no solo ha refrendado sus palabras, sino que ha ido un paso más allá, asegurando que el Gobierno no solo era el peor en 80 años, sino en 800, apuntalando su afirmación en que "desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo", ha argumentado aludiendo además a la "gestión criminal" de la pandemia que ha hecho a su juicio Sánchez.

 

Además, y después de que López preguntase si Abascal creía en la democracia, se ha apresurado a asegurar que no entendía el fin de la pregunta, aclarando que su afirmación no implica que esté defendiendo "ningún tipo de régimen autoritario y no democrático". "Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias", ha afirmado.

Pero el momento más tenso de la entrevista ha llegado cuando una de las periodistas de la mesa ha preguntado al líder de Vox si consideraba que con Franco se vivía mejor. "Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España", ha respondido Abascal responsabilizando también a la televisión pública por no contar con ningún tertuliano "capaz de comprender" los postulados de su partido. "Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO", ha acusado.

Tenso enfrentamiento con José María Lassalle

También entre los tertulianos se encontraba José María Lassalle, quien fuera diputado del Partido Popular durante casi 13 años y secretario de Estado del Gobierno de Rajoy que ha pedido una aclaración al líder de Vox por sus palabras en el Congreso. "Lo que creo es que después de este Gobierno, el peor en muchos años fue el del señor Zapatero, y el siguiente el del señor Rajoy, del que usted formó parte. Con eso lo digo todo", ha señalado Abascal.

Además, ha añadido que "usted representa un problema para la derecha española porque es una de esas personas que ha convencido a un partido que representó a mucha gente de que tenía que pedir perdón por existir a la izquierda. Ese es el problema y por eso ahora estamos debatiendo esto con tanto escándalo y no se le puede decir al PSOE que protagoniza una gestión criminal al frente del Gobierno", ha insistido Abascal, que pronto ha sido interpelado por Mónica López: "No me riña a los tertulianos", ha dicho la presentadora.

 

Además, Abascal ha cargado contra el Gobierno "obsesionado" con las políticas de violencia de género, y ha asegurado que no cree en los datos de la macroencuesta de violencia contra la mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y ha alegado que si el Gobierno no es capaz de "contar bien los muertos" provocados por el coronavirus tampoco es "fiable" en sondeos.

El líder de Vox ha recordado que la postura de su partido es que "la violencia no tiene género" y ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha tildado de "totalitaria" por acusarles de estar "fuera de la ley" por mantener esta postura.

La moción de censura llegará en septiembre

Por su parte, respecto a la moción de censura que anunció antes del periodo estival ha asegurado que ésta es su manera de "retratar" a un Gobierno y denunciar su "gestión criminal" de la pandemia, y no cayendo en la "tentación" de alcanzar acuerdos con él.

"Nosotros sabemos que muchas veces vamos a perder, pero nuestra labor es dar voz y representar a la gente que piensa como nosotros", ha defendido explicando que su objetivo es trasladar a los ciudadanos que "otro gobierno es posible" y convocar nuevas elecciones generales.

Respecto a la fecha, ha reiterado que será este mismo mes de septiembre. "Haremos lo que dijimos". "Dijimos que este era el Gobierno de toda la democracia que merecía con más claridad una moción de censura, ha asegurado.

En cuanto al candidato, ha insistido en que "no tenemos interés en liderarla pero estamos dispuestos a hacerlo si no lo hace el segundo partido del país", ha dicho en referencia al PP, aunque ha recordado que aunque ha mantenido alguna conversación con Casado, que no ha querido desvelar, está convencido de que no la apoyará.